Vicky en Semana
“Petro se ama. Creo que cuando está solo se da abrazos y picos”, le dicen al presidente por vivir su realidad y negar corrupción
En entrevista exclusiva en SEMANA, Olmedo López, exdirector de la UNGRD, prendió el ventilador.
Sigue la polémica en el país luego del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) que destapó en exclusiva SEMANA y que salpicó al gobierno del presidente Gustavo Petro.
De hecho, en las últimas horas, Olmedo López, exdirector de la UNGRD, prendió el ventilador en exclusiva con Vicky Dávila, directora de SEMANA.
El exfuncionario aseguró que el Gobierno Petro compró al congresista Wadith Manzur, del Partido Conservador y presidente de la Comisión de Acusación, quien se encarga de investigar al presidente por su fuero.
“Se vendió (...). Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados. Para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso”, aseveró Olmedo.
Lo más leído
En Vicky en Semana, el exsenador Jorge Robledo se despachó contra el presidente Petro, quien dijo durante las últimas horas que, supuestamente, su gobierno “no compra congresistas”.
“Él se nos presenta como el todopoderoso, como Dios, y yo entiendo que el doctor Petro se quiere mucho, se ama. Yo creo que él por ahí cuando está solo se da abrazos, se da picos, pero eso no lo autoriza a proceder de esa manera autoritaria. Esto es autoritario lo que está haciendo Petro”, dijo Robledo.
Vale mencionar que en un mensaje en su cuenta en la red social X, el presidente Petro afirmó que en su época como congresista mostró los cupos secretos de contratación para congresistas en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana.
“Yo mismo como congresista fui el que le mostró al país cómo se configuraban los llamados cupos secretos de contratación para congresistas en el DRI y caminos vecinales en el gobierno de Pastrana. Esa práctica no la permito en mi gobierno”, dijo el jefe de Estado en la citada red social.
En tal sentido, Robledo fue enfático en decir que, si bien él no estaba condenando a nadie con sus declaraciones, los indicios de corrupción en el Gobierno Petro son muy graves.
“Es que aquí ya hay hechos muy graves. Son dos personas distintas diciendo lo mismo -Olmedo López y Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD-. Esas son cosas que la Fiscalía tiene que valorar (...). Yo estuve 20 años en el Senado y sé que los niveles de corrupción del Congreso de Colombia son muy altos y me preocupa mucho que se estén dando votaciones con esos grados de unanimidad con partidos que no son del presidente Petro”, destacó Robledo en Vicky en Semana.
El exsenador también manifestó que los colombianos deben abrir los ojos ante los escándalos de corrupción que salpican al Gobierno Petro.
“No puede ser así, que sale el presidente a matonear a todo Colombia. Ni se le ocurre decir, ‘oiga, muy grave esto, investigue, aclaren’, que es lo que estamos pidiendo. Yo no estoy pidiendo nada más que eso. Que vayan al fondo, así sean muy poderosos, así se moleste el presidente de la República y los ministros. Creo que por ahí hay un ministro bravísimo; bueno, pues les toca dar la cara, porque si los están acusando, tienen que dar la cara y, quienes están acusando, tienen derecho a acusar. No quiere decir que necesariamente tengan la razón, eso lo tienen que definir los jueces. Aquí no se puede seguir con el cuentico de que el que no sea petrista es un antisocial, que es lo que nos quieren montar desde hace rato”, aseveró el exsenador Robledo.