VICKY EN SEMANA
¿Petro se irá de la Presidencia el 7 de agosto de 2026? Trino del mandatario desata duro rifirrafe
En ‘Vicky en SEMANA’, congresistas chocaron fuerte tras lo expuesto por el mandatario en sus redes sociales.
Las movilizaciones del 21 de abril dejaron un profundo eco dentro del gobierno de Gustavo Petro. Si bien el mismo mandatario trató de restarles peso, la magnitud de la protesta es innegable.
A través de su cuenta oficial en X, el jefe de Estado hizo mención de varios temas asociados a la gran marcha en su contra. De hecho, insistió en que la oposición tiene “un objetivo claro”: derrocarlo. Sin embargo, aprovechó para reiterar que no tiene ambiciones de perpetuarse en el poder.
“Yo aquí no estaré más allá de agosto de 2026, pero el mandato popular me lleva a no estar ni un día menos”, expresó.
A propósito de lo dicho por el mandatario, los congresistas Christian Garcés y Alejandro Ocampo chocaron opiniones en el espacio de Vicky en SEMANA.
Para empezar, el representante Garcés criticó que Colombia “tiene un presidente que dice representar al pueblo, pero busca desacreditar y ofender a quienes marchan pacíficamente y protestan en las calles donde él está perdiendo el debate”.
“Es muy desafortunado que, desde la Presidencia de la República, se busque engañar a la población, decir mentiras y descalificar a los marchantes”, anotó.
En cuanto a lo dicho por el mandatario sobre su salida del cargo el 7 de agosto de 2026, fecha en que constitucionalmente termina su período, el congresista del Centro Democrático respondió tajantemente que no le cree.
“Yo no lo creo. Y como les está yendo bien mal en el gobierno, porque no son capaces de ejecutar ni hacer nada, entonces quieren incendiar a Colombia para montar el mismo modelito que aplicaron después de la pandemia, cuando los colombianos aguantaban hambre y estaban sin trabajo. Eso es lo que busca, quedarse en el poder generando odio”, apostilló Garcés.
A su turno, el representante Ocampo dijo estar “sorprendido” por las declaraciones de su contraparte. Además, profundizó en las diferencias que, según él, hay entre las marchas del 21 de abril y movilizaciones anteriores que fueron impulsadas desde el petrismo.
“Claro que hubo una diferencia en las marchas y en el proceso. Usted llegó a su casa con los dos ojos, no les dieron gas lacrimógeno, este gobierno no mandó infiltrar las marchas de las que usted participa. No se saboteó para que usted pudiera marchar”, comentó el congresista del Pacto Histórico.
Ocampo, además, calificó como “una vergüenza” el hecho de que Andrés Escobar, actual concejal de Cali y acusado de disparar contra manifestantes en el estallido social de 2021, estuviera en la tarima a la que llegaron los participantes de la movilización del domingo en la capital vallecaucana.
Por otra parte, frente a la fecha en que terminará el período de Petro, enfatizó: “Siempre ha dicho eso, siempre ha dicho respetar la Constitución y que se irá en 2026 (...). Muy sinvergüenzas hablar hoy de quién se va y quién se queda en el poder, pero Petro dijo que se iba, y se va”, redondeó el representante Ocampo en el espacio de Vicky en SEMANA.