VICKY EN SEMANA
Por propuesta de porte de armas, María Fernanda Cabal le responde duro a Gustavo Bolívar: “al señor de las siliconas”
El congresista cuestionó la propuesta del porte de armas planteado por la senadora. Ella, a su vez, le llamó “imbécil” y le respondió con fuerza. El proyecto fue presentado a consideración del Legislativo.
La senadora María Fernanda Cabal cargó duró contra el senador Gustavo Bolívar por el mensaje que este último publicó en Twitter, a propósito de la propuesta de la congresista para que haya flexibilización con el porte de armas por parte de los colombianos. La propuesta de la senadora surgió en medio de la delincuencia que azota al país, específicamente y en los últimos días en Bogotá, donde se han registrado actos de sicariato y de delincuencia.
“En 2006, se presentaron 32 homicidios con arma de fuego por cada 100 mil habitantes; en 2017 fueron 18 los homicidios. Una disminución en la cifra a pesar del aumento de la posesión de armas legales que para 2017 fue de 706.210″, escribió la congresista a través de su cuenta en Twitter y antes de hablar con Vicky en SEMANA. “El porte legal de armas es poder ejercer nuestra legítima defensa. ¡Mi vida también vale!”, agregó en otro mensaje.
“Hoy en Colombia hay menos armas legales en poder de particulares... En 1994 había 1.500.000 armas, en 2006 había 662.666 y en 2017 había 706.210″, insistió la congresista, al insistir en que el porte de armas responde a “la realidad de la gente” y por ello se debe permitir. “Hay más de 2.5 millones de armas ilegales en Colombia y desde que existe la prohibición, el número de decomisos ha disminuido, como demuestran las cifras de la DIJIN: 2016 = 26.365 2017 = 22.781 2018 = 18.836 2019 = 15.218 Y los ciudadanos desarmados”, aseveró.
En respuesta a sus mensajes, el senador Gustavo Bolívar le respondió: “El pretexto de la autodefensa es ridículo. Ningún rico anda sin escoltas. Lo que quiere Cabal es favorecer la venta se armas o armar a Colombia para que las próximas revueltas sean a bala. Como saben que perderán el poder”.
Por cuenta de ello, la congresista le respondió en la entrevista que concedió a Vicky en SEMANA para dar cuenta de su propuesta de porte de armas. “Eso solo lo puede decir una persona con el coeficiente de Gustavo Bolívar. Con su capacidad de ser un permanente imbécil. Primero porque yo no estoy procurando armar a nadie, más bien que él hable con sus amigos que tiene de la extrema izquierda, a los que tanto les cree para hacer la paz, y les diga que dejen de matar gente. Si el ELN estaba en negociaciones con este gobierno, oculta, no entiendo por qué le dieron de premio a este país 22 cadetes de la policía, destacados, los mejores, todos campesinos de familias pobres para asesinarlos”, aseveró, recordando el atentado perpetrado por el ELN contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el 17 de enero de 2019. Por este hecho, 22 jóvenes en formación murieron.
“Esa lógica pervertida del senador Bolívar la verdad es que me parece grotesca, qué jartera tener que leerlo al señor de las siliconas”, agregó, al recordar que el senador también es libretista de series de narcotráfico donde son expuestas mujeres voluptuosas. Según dijo, “entre más desarme a los ciudadanos los indíces de criminalidad son mayores porque el delincuente sabe que la sociedad está desarmada”.
Además, recordó, “los países del primer mundo” sí permiten que los ciudadanos porten armas para su defensa. “Porque hay más armas hay más muertos, no señor. La tal paz nos dejó un grupo de atomizados donde el ciudadano se quedó solo. El ciudadano tiene derecho a su legítima defensa, la vida de los ciudadanos vale. La izquierda lo que ha pretendido es desarmar a la policía”, agregó, al preguntarse si acaso sectores de la izquierda como Gustavo Bolívar pretenden que un policía se defienda con un bolillo de una bomba molotov. El debate sigue abierto y la congresista aseguró que su iniciativa ya es un proyecto presentado a consideración del Legislativo.