VICKY EN SEMANA
Por reforma tributaria y paro del 28 de abril, María Fernanda Cabal responde a los llamados de Petro
La congresista del Centro Democrático respondió a los mensajes del senador, en medio del duro debate que cruzó con María José Pizarro, representante a la Cámara.
La senadora María Fernanda Cabal le respondió al senador Gustavo Petro, quien emitió una serie de mensajes en Twitter con motivo de la reforma tributaria y el paro del 28 de abril para rechazarla, todo ello en medio de una tercera ola de contagios por coronavirus que suscita la polémica de salir o no a las calles.
Vea el programa completo de Vicky en Semana:
“¿Que no quieren aglomeraciones de gente protestando? Entonces, es fácil: retiren la reforma tributaria”, escribió el senador Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter. Posteriormente señaló: “El día del paro, es mejor no ir a trabajar, no sacar el carro, no hacer transacciones financieras, no tomar gaseosas, no ir a grandes superficies comerciales, no subirse a TransMilenio. que sientan lo que es un paro que puede volverse indefinido”.
“En aras de la salud de Colombia, les propongo retirar la reforma tributaria”, agregó el congresista y máxima cabeza de la Colombia Humana. En contraste, la senadora María Fernanda Cabal le respondió en Vicky en Semana. “Gustavo Petro construye sobre su ideario, la destrucción”, aseguró la congresista uribista, al calificar de “anarquistas” las decisiones de “quienes lo quieren todo gratis”.
Tendencias
“El subsidio eterno desfigura las conductas humanas”, aseguró la congresista María Fernanda Cabal al señalar que un cese de actividades, como el instado por el senador Gustavo Petro, afecta a los comerciantes. “¿Por qué ustedes los socialistas divorcian la vida de la economía, por qué destruir la cadena económica, por qué no tomarse una gaseosa, por qué no ir a trabajar, por qué no ir al aeropuerto?”, se preguntó la congresista María Fernanda Cabal.
“Pobres los que creen que el Estado les va a resolver la vida”, aseguró la senadora Cabal, al instar a la congresista María José Pizarro, presente en el debate de Vicky en Semana, a montar un negocio para que experimente los ecos de un llamado como el que hace el senador y candidato presidencial Gustavo Petro. “Les fascina el Estado para estar ahí chupando, todos los de izquierda viven de la burocracia del Estado”, aseveró.
“Si me dicen si me gusta la reforma tributaria, no me gusta. He sido empresaria, la pandemia nos trajo un examen: la arrogancia no nos sirve, por qué no miramos a los países que lo han hecho bien y mal. Nos toca enfrentar la pobreza y hay que sacar dinero de algún lado. Yo no estoy de acuerdo en tocar los bolsillos de los más pobres ni de los empresarios”, aseguró la congresista María Fernanda Cabal.
La congresista Cabal también aseguró que, en esta oportunidad, le asiste razón a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al instar a no salir a las calles el 28 de abril para evitar que aumente la ola de contagios por coronavirus.
En respuesta a sus declaraciones, la congresista María José Pizarro señaló que si bien es cierto que las personas no se quieren contagiar, el mensaje no debería ser que no salgan a marchar sino la no presentación de una reforma tributaria en unas circunstancias de estas características. “Nadie quiere parecerse a economías fracasadas, pero aquí los grandes poderes económicos son los que reciben los grandes regalos tributarios, las exenciones, y logran multiplicar su patrimonio en medio de la pandemia”, aseveró.
“La riqueza no se redestribuye, la riqueza se crea”, le respondió la congresista María Fernanda Cabal, al señalar que “es fácil odiar el petróleo, el discurso ambientalista, pero sabe cuánto aporta al producto interno bruto. Creemos consensos para no hacerle daño al trabajador ni al empleador”, agregó la congresista uribista. “La riqueza es innovación”, insistió la congresista, quien colocó como ejemplo a la aplicación Rappi y encontró respuesta en Pizarro al señalar que no es adecuada la manera en que prestan un servicio de empleo. Mientras Cabal destacó que Rappi aportó 200.000 empleos en pandemia, Pizarro hizo énfasis en las condiciones adversas en las que laboran las personas que allí trabajan.