VICKY EN SEMANA
Exclusivo: “Yo no maté a Sara Sofia” la confesión que le hizo la mamá de la niña a su padre
El abuelo de la pequeña afirma que su hija le aseguró que ella no mató a la niña. “Solamente Nilson sabe la verdad porque yo no sé más nada”, le contó. Agregó que el hombre la amenazó con un arma.
Rubén Darío Galván y Xiomara Galván –abuelo y tía de la menor desaparecida– dan cuenta de qué ha pasado con el misterioso caso de la niña.
En Vicky en SEMANA, Rubén Darío dijo que su hija Carolina Galván Cuesta, quien está en la cárcel por la desaparición de Sara Sofía, le aseguró que ella no había maltratado a la pequeña y que tampoco sabía qué había pasado con la bebé.
“Es una situación bastante difícil para ella, bastante traumática, la veo muy desmejorada y con todo lo que está pasando es difícil la situación. Ella me hace una confesión, la cual venía creyendo hace rato (...) Yo siempre he tenido la certeza –y la tengo– de que ella no es capaz de maltratar a nadie, mucho menos a su propia hija. Y hoy sin saludarla, sin mediar otra clase de palabra, me dijo: ‘Papi, yo no he maltratado a mi hija. Es más, yo no sé ni qué fue lo que pasó con Sara Sofía’”, reveló Rubén Darío que le dijo su hija al visitarla en la cárcel.
Ante lo confesado por Carolina Galván, el abuelo de Sara Sofía cuenta que le preguntó por qué Nilson Díaz, padrastro de la pequeña, decía que ella maltrataba a su hija, a tal punto que supuestamente la llevó muerta hasta un punto de la ciudad. Afirma que Carolina le aseguró que todo eso era inventado por su pareja y que la niña tenía un golpe en el rostro porque se había golpeado con una mesa.
Tendencias
“Cosa que él aprovecha para decir que era que yo la maltrataba, pero jamás –ni nunca– yo he maltratado a la niña. Él –Nilson– me amenazaba diciéndome que yo tenía que hacer lo que dijera. Me manipuló de tal manera que yo dije lo que dije, y he hecho lo que hecho por miedo, por temor, porque él siempre me ha amenazado”, agregó en Vicky en SEMANA, el abuelo de Sara Sofía.
Rubén Darío Galván insistió en que su hija Carolina le aseguró que ella no tenía nada que ver con la desaparición de su hija, y que mucho menos atentó en contra de su vida. Sin embargo, desde prisión, la mujer no le supo responder a su papá si Sara Sofía está muerta, argumentando que desconocía lo que Nilson Díaz había hecho con la pequeña.
“Yo no sé qué hizo él –Nilson–, porque él me manda a trabajar a un centro de estos de prostitución y ella se va. En horas de la tarde llega a la casa, le dice que la niña está enferma o que tiene algo. Ella sí me dice que la encontró botando como una babaza por la boca. Ella le pregunta qué le pasó a la niña y él de una vez le dice: ‘Cálmese y váyase para la iglesia que la están necesitando’; supuestamente ellos iban a una iglesia. Ella, asustada, preocupada, se va para la iglesia y al cabo de un rato Nilson llega con los niños de él a la iglesia”, agregó Rubén Darío Galván.
Continuando con el relato en Vicky en SEMANA, Rubén cuenta que su hija le narró que al ver a Nilson llegar a la iglesia sin Sara Sofía, Carolina le preguntó dónde estaba la pequeña, ante lo cual el hombre supuestamente le pidió que se calmara y que se quedara con los otros menores con los que había llegado al lugar, y no le dijo más nada.
“Cuando ella llega de regreso a la casa no encuentra ni a Nilson ni a la niña. Cuando él aparece: ‘¿Nilson, qué hizo usted con la niña, qué le pasó a la niña?, me hace señas, que la cogió por los hombros, la sienta y le dice: ‘De hoy en adelante usted va a decir y hacer lo que yo le diga y no me haga enojar porque tengo un arma con munición y yo no sé que vaya a pasar con ella, mientras le mostraba un cuchillo y una patecabra”, indicó el abuelo de Sara Sofía que le continuó contando su hija en la cárcel.
Teniendo en cuenta lo anterior, Rubén Darío Galván afirmó que Carolina le aseguró que todo era culpa de Nilson –quien también está en prisión–, pero que ella no sabía si él había vendido o matado a Sara Sofía y que, por ende, lo que le haya pasado a la pequeña era culpa de su pareja. “Ella está amenazada totalmente. Yo le pregunté que si algún día le había visto un arma y dijo que no. Pero cada vez que yo trataba de reclamarle o decirle cualquier cosa, él me decía ‘no me haga enojar porque saco un arma que tengo con munición, y mucha munición”, agregó el papá de Carolina.
Así mismo, Rubén Darío narró en SEMANA que su hija le dijo que no había vuelto a llevar a Sara Sofía a la casa de su tía Xiomara porque supuestamente Nilson le había dicho que en esa casa le querían quitar a la pequeña.
“Yo le pregunto: dígame la verdad, ¿la niña está muerta? Y ella me responde: ‘papi, es que yo no puedo decir que está muerta, tampoco puedo decir que la vendió, pero lo que sí le puedo decir es que yo no tengo nada que ver con la desaparición de mi hija. Solo Nilson sabe lo que hizo con ella’”, aseguró Rubén Darío Galván, quien narró que su hija dijo que no les ha contado la verdad a las autoridades competentes, por temor a que Nilson la asesine.
Y agregó: “Yo le dije: no tenga temor, no tenga miedo que no le va a pasar nada, pero diga la verdad. Eso dígaselo a la Fiscalía o al juez sin temor ninguno, sin miedo, que no le va a pasar nada. Yo le pregunté: ¿usted cómo prueba esto? Y me dijo: no, lo único es lo que le estoy contando, porque no tengo un video, una grabación, yo no tengo nada que pruebe lo que está diciendo”.