VICKY EN SEMANA
“Quedan avisados”: las preocupantes amenazas del presidente Petro contra la prensa y el Congreso
El jefe de Estado arremetió contra los medios de comunicación del país durante su alocución en la Plaza de Bolívar.
El discurso del presidente Gustavo Petro en medio de las marchas de este miércoles 7 de junio es uno de los más duros ataques a la libertad de expresión que se hayan visto en el último tiempo. El mandatario se refirió directamente a SEMANA y señaló que los medios “odian” a Francia Márquez por su “color de piel”.
“Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece. Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel. ¿El pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”, manifestó el jefe de Estado.
Luego de estas declaraciones, el senador Jota Pe Hernández habló en exclusiva en Vicky en SEMANA y señaló que quedó bastante preocupado con el discurso del líder del Pacto Histórico, quien (según él) quiere mostrarse como la víctima.
De igual manera, el congresista puntualizó que el mandatario cordobés está buscando cualquier excusa para generar indignación dentro de la ciudadanía, ya que es consciente de que su gobierno no va bien. Asimismo, enfatizó que quiere vender al periodismo como su enemigo.
“Siendo en verdad muy objetivo, yo sentí que el presidente con su discurso buscó de muchas maneras generar una indignación en las personas que lo estaban rodeando. Fue un discurso en el que atacó a muchos frentes, el periodismo, los empresarios y el Congreso. Hasta amenazó a sus ministros”, expresó.
El parlamentario santandereano también aprovechó el diálogo con este medio para puntualizar que el jefe de Estado colombiano amenazó de frente a la prensa y al Congreso de la República.
“Yo veo a un presidente que se dio cuenta de que su gobierno no va bien, por eso necesita crear un odio dentro de las personas que lo siguen, que en realidad no son muchas. Ayer solo salieron a marchar 20.000 personas, que son el 0.08 % de los ciudadanos que votaron”, agregó Hernández.
Luego, sentenció: “Ayer Gustavo Petro lanzó una amenaza, una advertencia y decía: ‘Quedan avisados, el pueblo está conmigo’. Además, le advertía al Congreso que sí o sí debíamos aprobar las reformas. Las reformas las debemos debatir para 51 millones de colombianos”.
El senador de la Alianza Verde recalcó finalmente que el mandatario puso a la prensa como el principal enemigo del actual gobierno, incluso por encima de los grupos armados al margen de la ley.
“Han cambiado los enemigos en este Gobierno. Ya los enemigos quizás no son esos grupos subversivos en los que, en algún momento, se tendieron a atacar, sino que ahora el enemigo es el periodismo”, concluyó.
Pese a los ataques del presidente Petro, centenares de colombianos se manifestaron en las diferentes redes sociales respaldando a SEMANA y le mostraron todo su apoyo. Esta arremetida en contra de la prensa se da en medio de las revelaciones del mayor escándalo de su gobierno, tras los explosivos audios de Armando Benedetti.