VICKY EN SEMANA
“Queremos implementar la reforma a la salud en Bogotá”: Gustavo Bolívar destapó sus intenciones junto con Carolina Corcho
El candidato a la alcaldía de Bogotá manifestó que viene trabajando desde hace algún tiempo con la exministra de Salud.
El Pacto Histórico confirmó este martes, 25 de julio, que el exsenador de la República, Gustavo Bolívar, será el candidato de la coalición para la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones regionales, las cuales se llevarán a cabo en el mes de octubre.
Bolívar fue el elegido luego de resultar vencedor en una encuesta interna, donde también participaron los concejales del Polo Democrático, Carlos Carrillo, y de la Colombia Humana - UP, Heidy Sánchez, además del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero.
“Hoy que el Pacto Histórico me otorga el honor de representarlos como candidato a la Alcaldía de Bogotá, repito esas mismas palabras: ¡No los voy a defraudar! Gracias por el apoyo. Hoy arranca una nueva batalla en mi vida. Espero darla con altura, con la disciplina de siempre, de la mano de ustedes y rodeado del mejor equipo de expertos”, manifestó el cundinamarqués.
Tras el anuncio de su candidatura, el excongresista reconoció que Carolina Corcho es actualmente una de sus asesoras. Asimismo, afirmó en Vicky en SEMANA que ha venido trabajando junto con la exministra en un diagnóstico sobre el sistema de salud de la ciudad.
El líder del Pacto Histórico, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para puntualizar que el objetivo es poder implementar algunos puntos de la reforma a la salud en la capital colombiana.
“Carolina Corcho me está asesorando, porque queremos implementar la reforma a la salud en Bogotá, sin necesidad de hacer trámites en el Congreso. Son básicamente dos puntos que funcionan perfecto”, aseguró inicialmente Gustavo Bolívar.
Luego, añadió: “Uno es el de la salud preventiva. Yo tengo que revivir lo de los territorios saludables que funcionaron en el mandato de Gustavo Petro, eso lo contempla la reforma. La segunda es descentralizar los servicios de la salud”.
El exsenador recalcó en Vicky en SEMANA que él no puede cambiar el sistema de salud y que no espera llegar a la Alcaldía con movimientos políticos, pues es consciente de que la asesoría de Corcho es bastante polémica.
“Yo no vine acá a hacer cálculos políticos. Si pierdo y a la gente le parecen malas estas propuestas, pues tienen todo el derecho de votar por otro candidato. Yo no voy a eliminar las EPS, porque el Alcalde de Bogotá no tiene las facultades para modificar el sistema”, concluyó.
Cabe recordar que Carolina Corcho dejó el gobierno del presidente Gustavo Petro porque su radicalismo llevó a que la polémica reforma a la salud amagara con hundirse en la primera legislatura del Congreso, un hecho que terminó enfrentando al jefe de Estado con el legislativo.
Su salida generó una de las crisis más grandes que ha tenido hasta el momento la actual administración, ya que ella se convirtió en una de las razones para que los entonces ministros Cecilia López, José Antonio Ocampo y Alejandro Gaviria salieran del gabinete.