Vicky en Semana
Se conoce el último mensaje que envió la colombiana Ivonne Rubio antes de ser asesinada por Hamás: “Cuida a mis hijos”
La familia de la joven confirmó este miércoles que fue hallada sin vida en Israel.
Una nueva “guerra” estalló en Medio Oriente, luego de que el grupo extremista Hamás atacó de forma sorpresiva a Israel el pasado sábado 7 de octubre. El bombardeo, que comenzó con una andanada de cohetes, ha dejado miles de muertos y heridos.
Igualmente, varias familias latinoamericanas se han visto afectadas por la compleja situación que se vive actualmente en la Franja de Gaza, pues muchos ciudadanos se encuentran desparecidos. La Cancillería colombiana afirmó que la sección consular de la embajada ha estado en contacto con las familias de los connacionales y la autoridades locales.
“Próximamente, saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora. Para esto ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel”, apuntó el Ministerio de Exteriores.
Este miércoles, sin embargo, se conoció que Ivonne Rubio, joven colombiana que se encontraba desaparecida en Israel, fue encontrada muerta en medio del ataque del grupo extremista, tras haber asistido a un evento musical el pasado sábado.
Lo más leído
Con el pasar de las horas, se han revelado nuevos detalles de este caso, y SEMANA habló en exclusiva con Álex Macías, primo de Antonio Macías, novio de la joven, de quien no se sabe nada hasta el momento.
“La última vez que se despidieron de mi tía le dejaron a cargo a los niños y se fueron al festival musical. Se despidieron de mi tía con un abrazo y, como me cuenta ella, Ivonne le dijo por último: ’cuida a mis hijos’”, indicó inicialmente.
Luego, precisó: “Lo que Antonio le alcanzó a comentar a mi tía es que era mejor que no lo llamaran: ‘Mamá no me llames, no quiero hacer ningún ruido para que no me perciban más fácil’, le dijo. Habló con Ivonne y ella aseguró que iban a tratar de llegar a un lugar seguro y ahí se comunicaban con ellos. ‘Por favor no nos llamen’, concluyó [Ivonne]”.
Con respecto al novio de la joven, Álex aseguró que no saben nada de él, pues no aparece en el listado de personas muertas. No obstante, reveló que Antonio estaría herido, mientras que el cuerpo de Rubio ya apareció.
“Hasta el momento, no se sabe nada. Pero, lo que él dijo es que estaba herido. Esa información se la contaron a mi tía, pero no se ha podido hablar muy bien con la persona que los iba acompañando. El cuerpo de Ivonne ya apareció pero el de Antonio no, por lo cual estamos buscando más información”, sentenció.
Decenas de extranjeros han muerto desde que Hamás lanzó el sorpresivo ataque el sábado pasado. Según uno de los balances más recientes, 1.200 personas perdieron la vida en Israel, incluidos varios latinoamericanos y españoles. Muchas de las víctimas disfrutaban de una fiesta cerca a la frontera con la Franja de Gaza.