Vicky en Semana
¿Por qué es absurdo y hasta infame afirmar que el intento de magnicidio contra Donald Trump fue un “montaje”?
El mayor (r) Jorge Castillo, analista de inteligencia, señaló en SEMANA que “fueron tres disparos” los que iban dirigidos al expresidente.
Momentos de mucho pánico se vivieron el pasado sábado en el estado de Pensilvania, luego de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fuera víctima de un atentado durante un mitin de campaña. El multimillonario recibió un disparo en la oreja derecha.
En medio del caos, el candidato rápidamente se ocultó detrás del podio, al tiempo que los agentes de su equipo de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los oficiales se lanzaron sobre el magnate para protegerlo.
Una de las imágenes más impactantes del ataque, la cual fue registrada por decenas de camarógrafos, mostró al exmandatario tirado en el suelo con sangre, mientras era rodeado por varios agentes del servicio secreto, quienes lo sacaron rápidamente del escenario.
“Solo Dios impidió lo impensable. Nada hay que temer, y seguiremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante el rostro de la maldad. Llevaremos en nuestro corazón el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de tan horrible manera”, manifestó el exjefe de Estado.
Este atentado, sin duda alguna, causó bastante consternación a nivel mundial. Incluso, varios presidentes de diferentes países, incluido Javier Milei, le enviaron un mensaje de solidaridad a Trump, que reapareció públicamente este lunes.
El mayor (r) Jorge Castillo, analista de inteligencia, habló este martes en exclusiva con Vicky en Semana, espacio en el que entregó algunos detalles claves para entender cómo se dio el ataque contra el candidato. Asimismo, explicó que el tirador alcanzó a disparar en tres oportunidades.
“La lotería que tengo es que hubo unas fallas de seguridad por parte del Servicio Secreto. Faltaron medidas pasivas que mitigaran el riesgo con anterioridad. “Los estadounidenses desde muy jóvenes son formados en el arte militar, y muchas veces en armas”, indicó inicialmente.
Luego, sentenció: “Decir que el tirador no tenía conocimiento en armas es un poco falso. Yo creo que sí tenía conocimiento en armas, sobre todo por su posicionamiento y cómo tomó el arma. Lo que alcance analizar es que fueron tres disparos, el que impactó en la oreja al expresidente, otro que le habría pegado en el pecho y un tercero que no se sabe dónde quedó”.
Castillo aprovechó el diálogo con este medio para recalcar finalmente que este atentado contra el exjefe de Estado norteamericano no fue ningún montaje, como muchas personas están diciendo en las diferentes redes sociales.
“Hay un sector político que está en el relato y no en el dato, que no está en el tema científico y en la investigación. Hay muchas teorías, pero a mí me sorprendió mucho algunas reacciones que se dieron en Colombia”, concluyó.
Cabe recordar que Donald Trump llegó a la Convención Nacional Republicana con una gasa sobre la oreja derecha. Las personas lo aplaudieron mientras realizaba el recorrido hasta el lugar donde se ubicó en el escenario.
Las cámaras captaron al expresidente saludando a su fórmula vicepresidencial, el senador J. D. Vance. El multimillonario, que resultó herido en un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Pensilvania, levantó el puño a su llegada ante la ovación de sus partidarios.