Vicky en Semana

¿Se convirtió a Dios? Alfredo Saade explica cómo ha sido la evolución religiosa de Gustavo Petro

En entrevista con Vicky en Semana, Saade aseguró que Petro aprovechó su reunión con el papa Francisco para fortalecer “su relación con Dios”.

3 de febrero de 2022
Alfredo Saade tras la visita de Petro al Vaticano
Alfredo Saade se manifestó tras la visita de Petro al Vaticano | Foto: SEMANA

En Vicky en Semana se revivió la polémica por la reunión privada que tuvo el precandidato a la Presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, con el papa Francisco, quien lo atendió en su recinto en el Vaticano.

Aunque Rodríguez siempre se ha considerado crítico de Petro y de su proyecto político para Colombia, al que considera socialista, en esta ocasión aceptó que no tiene ningún problema con la reunión entre el senador de la Colombia Humana y el Santo Padre. Para el líder cristiano sería ilógico criticar a Petro por un acto que para él es solemne y que representa un importante paso en su relación con Dios.

No obstante, no pudo dejar pasar el hecho de que, tanto Petro como algunos de sus compañeros de partido y coalición, se ufanaran de la visita al Vaticano, pues, según aseguró, terminó convirtiéndose en un acto “politiquero” por cuenta de su contrincante electoral.

En respuesta, Saade, en contraposición a lo dicho por Rodríguez, aseguró sentirse muy feliz por Petro y por la evolución que, según él, ha tenido en su relación con Dios.

“Yo sí veo a un país feliz por esa reunión de Gustavo Petro con el papa, pues el país se dio cuenta que tiene una relación con Dios; cree en Dios (...). Esta reunión con el papa demuestra que Petro decidió dar un paso de fe y lo defiende”, dijo.

Asimismo, mencionó: “Me gusta ver que las personas busquen de Dios, en la manera que consideren (…). Yo lo que veo es un hombre, un padre de familia ejemplar, con una esposa ejemplar, con unos hijos ejemplares (…). Yo lo veo como un hombre que está siendo transformado por la palabra de Dios, como está siendo transformado John Milton, como estoy siendo transformado yo”.

En cuanto a la pregunta de si la “conversión” de Petro se dio genuinamente o solo es una excusa para ganar adeptos cristianos, Saade decidió recordar lo que han hecho otros sectores de la política con los candidatos en el pasado, criticando la forma en que estos usaron la fe a su antojo.

“Eso hacía el mismo John Milton con (Álvaro) Uribe que lo montaba a las tarimas, y de ahí salía Uribe a cargar una Virgen y después salía a la Sierra Nevada. Entonces, los que lo han practicado son ellos durante muchísimos años”, manifestó Saade.

Por último, explicó que ha sido precisamente esta situación la que él ha criticado de forma vehemente durante los últimos años. Para Saade, el hecho de subir a los políticos a los púlpitos es una muestra de irrespeto para los creyentes, especialmente cuando estos deciden, después de las elecciones, salir a “derramar sangre o hacer maldad con la corrupción”.

“Fíjese la diferencia del proceso (de Gustavo Petro): no se ha mostrado fotos, no se le está subiendo a púlpitos (…). Lo estamos haciendo prudentemente, porque queremos hacerlo diferente. Como ya se hizo de una manera y las bases cristianas creen que de esa manera no debió haberse hecho nunca, nosotros estamos haciéndolo de acuerdo a como las bases cristianas nos lo están pidiendo”, añadió.

Por último, aclaró que él se siente muy feliz con la forma en que Petro ha fortalecido su relación con Dios, tal como “lo está la mayoría del país”. “Aquí los que no están contentos son los políticos, lógicamente, porque ellos ven este diálogo de paz con el papa como una visita oportunista, pero eso es un tema de ellos”, concluyó.