Vicky en Semana
Sergio Araújo, tras sus trinos contra Petro: “Tormenta cuando el dólar esté a $ 12.000”
El empresario aseguró en Vicky en Semana que prefiere que la tormenta esté relacionada con un comentario en Twitter y no por la pobreza que traería un gobierno de Petro a Colombia.
El empresario Sergio Araújo Castro, conocido por ser uno de los fundadores del Centro Democrático, así como uno de los máximos críticos de Gustavo Petro, aseguró que cualquiera de sus empleados que vote por el candidato presidencial del Pacto Histórico será despedido.
“Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, indicó Araújo en su cuenta de Twitter.
Por supuesto, el comentario levantó una ola de críticas, empezando por Petro, quien aseguró que el empresario estaría cayendo en un delito. Sergio Araújo estuvo en Vicky en Semana para hablar sobre el tema y plantar defensa a su postura.
“Ese trino no es solo mío (…). Y yo sabía que iba a generar una pequeña tormenta”, explicó.
Lo más leído
Asimismo, dijo que su publicación es un “trino deliberadamente provocador” para recoger el pensamiento de los empresarios que están en contra de un hombre “destructivo”. “Para mí, alguien que vote por Gustavo Petro es porque no conoce a Gustavo Petro”, añadió.
“Él fue asesor de Hugo Chávez y él sabe a qué viene: él viene a quedarse”, expresó el empresario, manifestando que “Colombia no está lista para aguantar una tormenta de estas”.
En cuanto al comentario de Petro de que estaría cometiendo un delito al despedir a las personas que voten por él, Araújo respondió con una pregunta para el candidato: “Si el resultado es adverso, ¿va a respetar los resultados o hablando de delitos va a incendiar el país?”.
“Yo estoy convencido de que Gustavo Petro no quiere ganar el poder para que muchas personas vivan mejor, sino derrocar el sistema (…). Por eso llevó la violencia a las calles (en el Paro Nacional)”, dijo, asegurando que “él está en plan de ganar como sea (…) mediante el terrorismo y la calumnia”.
En la conversación con Vicky en Semana, Araújo aseguró que tanto el ELN como el Clan del Golfo tienen intereses en un posible gobierno de Petro, pues “él siempre ha sido claro”, citando lo que dijo en un evento público: “Paracos, vengan a mí”.
Sin embargo, uno de los puntos más importantes dentro de la entrevista fue si en realidad el empresario está pensando en despedir a alguno de sus empleados en caso de votar por Petro. Frente a esto, dijo que no, aunque confía en que la mayoría de ellos voten por alguien diferente.
“Se ríen porque yo tengo una gran camaradería con quienes trabajan conmigo. Son mis amigos y un par de ellos se dieron cuenta y dijeron: ´¿Patrón, nos va a echar?´. Y yo les dije: ´¿Quién va a votar por Petro?´. Todos se miraron a la cara y soltaron la risa”, dijo entre risas.
No obstante, comunicó que tiene conocimiento de que sí hay uno que va a votar por Petro: “Yo nunca he obligado a nadie a nada, en contra sus razonables intenciones y deseos (…). Él no está preocupado porque él sabe que yo sé que, además, se le perdió la cédula y no pudo votar por el Pacto Histórico la vez pasada (en las elecciones legislativas)”.
Por otra parte, habló sobre el pasado delictivo del candidato, así como de sus “locas” ideas para el país. “Quien haya sido un criminal, quien haya sacado las lágrimas a las familias no merece ser presidente de Colombia”, recalcó.
“En las zonas mineras Gustavo Petro goza de una gran popularidad, yo me pregunto: ¿de qué van a vivir cuando Petro acabe con la minería?”, se cuestionó Araújo, mencionando que él no tiene propuestas, pues “critica y critica” pero no da soluciones para los verdaderos problemas del país.
Por último, se preguntó a sí mismo, cómo es que estas personas “no piensan que todas las promesas de destrucción de capital que contiene la oferta política de Gustavo Petro les va a traer una desventura sin final”.
“Él simplemente obra como un vengador social”, concluyó.