VICKY EN SEMANA
Simón Borrero, CEO y fundador de Rappi: “No da plata, pierde plata hoy”
En Vicky en Semana, Borrero se refirió a las consecuencias que traería la reforma laboral del presidente Gustavo Petro.
Preocupación entre algunos empresarios por lo que traería consigo la reforma laboral que plantea el presidente Gustavo Petro. Entre estos, Simón Borrero, CEO y fundador de Rappi, quien le pidió al Gobierno nacional que lo escuche antes de que este proyecto sea aprobado.
De acuerdo con Borrero, si la reforma laboral es aprobada en el Congreso, tal y como está, 130 mil personas que trabajan con Rappi se quedarían sin ingresos. Además, el fundador de la app afirmó que esta plataforma hoy en día está funcionando a pérdidas.
“No se dejen engañar con cuentos. Hay cosas que son opiniones subjetivas y hay otras que son verdades que se pueden demostrar con cifras. Uno para poder decir que ‘esta gente es millonaria y tiene un mundo de utilidades y son unos tacaños que no quieren compartir’, pues pueden ver en la Superintendencia los estados financieros. Nosotros perdimos el año pasado (2022) cerca de 200 mil millones de pesos; nosotros hoy seguimos perdiendo dinero (...). Rappi no da plata, Rappi pierde plata hoy. Y de nuevo, por favor, revisen las cifras en la Superintendencia y dejemos de armar chismes chimbos y mostrémosle al país la realidad, porque aquí no hay utilidades para repartir”, dijo Borrero en Vicky en Semana.
De hecho, Borrero le aclaró a aquellos que dicen que son millonarios por el hecho de haber sacado una publicidad en la Fórmula 1, que todo obedeció a un canje que desde Rappi realizaron.
Lo más leído
“Obvio que hacemos publicidad para que haya un mundo de pedidos, para que haya un mundo de rappitenderos con oportunidades. Claro que las empresas hacen publicidad, eso no quiere decir que estén ganando dinero, hoy Rappi pierde dinero”, agregó en Vicky en Semana.
No obstante, Borrero aseguró que esta compañía quiere seguir invirtiendo en Colombia, no sin antes recalcar que los inversionistas de Rappi no son colombianos, sino extranjeros, quienes en últimas son quienes al final analizan el panorama del país donde están apostándole con dinero.
“Los inversionistas extranjeros, si ven que en un país nunca se va a poder hacer dinero, pues obviamente dicen: ‘Venga, pues aquí no se puede invertir’. Eso es normal. Entonces vaya invierta en los otros mercados donde usted tiene oportunidades”, advirtió el CEO y fundador de Rappi.
Con la voz entre cortada, Borrero dijo en Vicky en Semana que desde Rappi se han “quebrado el lomo trabajando” para sacar esta compañía adelante. “Ojalá pudieran ver por un huequito cómo trabaja el equipo de Rappi; estarían superorgullosos de los colombianos. Hemos hecho algo superbonito, como para que vengan con ese tipo de chismes”, dijo Borrero tras insistir que en esta empresa nos está captando grandes sumas de dinero como comentan algunas personas.
Frente a aquellas personas que lo acompañan en Rappi, como inversionistas, rappitenderos, Borrero fue enfático en decir en Vicky en Semana que están muy preocupados por el futuro de la reforma laboral, más allá de que aún este proyecto no ha sido aprobado.
“Aunque haya gente que cree que los emprendedores sólo trabajamos por la plata, de pronto esos eran los emprendedores del siglo pasado. Los emprendedores hoy, nuestro éxito no lo medimos por la plata, lo medimos por el impacto”, explicó.
En tal sentido, Borrero pidió que cesen los ataques y que, por el contrario, valoren que hay gente emprendedora que en realidad lo que busca es construir en Colombia.
“Creo que hay muchos prejuicios en el país y es de ambos lados. Hay muchos empresarios que creen que el Gobierno sólo quiere cosas malas y tiene malas intenciones. Y hay mucha gente del Gobierno que cree que los emperadores y empresarios tienen malas intenciones. Creo que hay que partir de la base que todos queremos un país mejor, que nos necesitamos escuchar y necesitamos confiar en lo que el otro es experto, para poder llegar a cosas buenas”, agregó el empresario Simón Borrero.