VICKY EN SEMANA
“Que se retracte y borre los trinos”: habla dueño de camioneta que Gustavo Bolívar denunció por supuestos seguimientos
El hombre radicó una denuncia penal en contra del congresista alegando no tener nada que ver con supuestas amenazas en contra suya. Dice que el vehículo estaba “mal parqueado” y exige al senador pedirle disculpas.
El senador de la Colombia Humana denunció que se estarían presentando una serie de seguimientos en su contra que los evidenció porque, al parecer, una camioneta blindada estaba apareciendo en los lugares por los que transita.
El congresista publicó en redes sociales el número de placa de la camioneta y entregó detalles de los presuntos seguimientos. SEMANA encontró al dueño de la camioneta, quien niega que se trate de amenazas contra el senador.
Se trata de Carlos Urbina, un ingeniero de minas que en las últimas horas radicó una denuncia penal en contra de Bolívar alegando no tener nada que ver con seguimientos contra el parlamentario.
Urbina cree que “de pronto la camioneta estuvo mal parqueada”, pues contó que se la prestó a un amigo que hizo un viaje el fin de semana con su familia al municipio de Ricaurte.
Lo más leído
“Lo único que sé es que el 26 de mayo viajé a Cúcuta, soy de allá y tengo mi empresa allá (…) Me vine a radicar a Bogotá para buscar proyectos en Cundinamarca. El 26 de mayo por un tema familiar viajé, un amigo que vivía conmigo me pidió la camioneta prestada el fin de semana para hacer un paseo con la familia”, dijo.
En la entrevista, el empresario expresó que quiere comunicarse con el senador Bolívar para aclarar la situación y le pide retractarse por los trinos pues considera que pone en riesgo su seguridad. “Que borre todos los trinos, que se disculpe conmigo ante los medios de comunicación”, dijo.
Urbina explica que supo de los trinos de Bolívar por boca del abogado de su empresa, dado que él no tiene perfiles en redes sociales.
Confirmó, además, que la camioneta de placas JGZ087, que se ve en una imagen publicada por el senador, es de su propiedad y narró que es modelo 2018, “tiene prácticamente un año de estar blindada, es un blindaje plus”.
El ingeniero dijo también que mandó blindar su camioneta porque desde hace dos años ha sido víctima de amenazas y extorsiones. “Esos son temas que están ya en la Fiscalía, no sé si es por ser comerciante en la zona, por eso decidí blindarla”.
El hombre también explicó que su amigo, a quien prestó la camioneta mientras viajó a Cúcuta, no estaba siguiendo al senador Bolívar. Al contrario, “es un gran amigo de toda la vida, de 30 años de amistad. Es un deportista profesional de BMX y quiso darle un paseo a su mamá, que tiene una enfermedad, un tema de aneurisma”.
Finalmente, aseguró que tiene fotos del lugar donde su amigo estuvo con su familia, hasta donde se transportó a bordo de la camioneta”, por lo que le causa sorpresa la versión del congresista. “No sé de dónde Gustavo Bolívar tomó esa foto, no tengo ni idea”.
La denuncia de Bolívar
La versión del senador Gustavo Bolívar a la hora de publicar fotos de la camioneta apuntan a que, desde el vehículo, supuestamente, estarían siguiéndolo personas sin identificar.
Para probarlo, publicó en sus redes sociales que esa situación se estaría presentando después de que el expresidente Álvaro Uribe pusiera dos trinos en los que hay videos suyos hablando de la situación del país.
“Después de los 2 trinos de Uribe, tergiversando un video de mi autoría, que para mí son órdenes de asesinato veladas, aparecen camionetas blindadas frente a los lugares donde me muevo, debo suponer que están tramando mi muerte? Quedan notificados”, dijo Bolívar.
Después de los 2 trinos de Uribe, tergiversando un vídeo de mi autoría, que para mí son órdenes de asesinato veladas, aparecen camionetas blindadas frente a los lugares donde me muevo, debo suponer que están tramando mi muerte?
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 31, 2021
Quedan notificados. @CIDH @OEA_oficial @ONU_es pic.twitter.com/0JrsYSBxrE
El primer video que publicó Uribe estaba acompañado de una frase en donde dice: “Duele nuestra democracia” y se escucha decir a Bolívar “malditos policías, cerdos policías”. No obstante, en la grabación total el senador de la Colombia Humana estaba rechazando un presunto abuso sexual por parte de la Policía.
“Tengo mucha rabia, tengo mucho pesar, mucho dolor y mucha indignación por la muerte de Alison, la niña de 17 años a la que cuatro malditos policías, cerdos policías, la ultrajaron sexualmente”, dijo. Sobre este caso, la Fiscalía descartó después que la joven que se quitó la vida en Popayán haya sido abusada sexualmente por miembros de la Policía.
Duele nuestra democracia! pic.twitter.com/FbZIDp1HNa
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 29, 2021
El segundo video publicado por Uribe hace referencia a la reacción del senador Gustavo Bolívar ante la votación del Senado en la moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano. “Pueden seguir violando los derechos humanos, pueden seguir violando los derechos humanos. Mayorías en el Senado, mayorías en la Cámara o no hay nada que hacer en este hijueputa país”, dijo Bolívar.
Por esa razón, el legislador puso en sus redes que lo estarían siguiendo desde que se hicieron estas publicaciones, aunque no entregó mayores detalles sobre esos supuestos seguimientos, limitándose la denuncia a una fotografía en que se ven las placas de la camioneta.