VICKY EN SEMANA
“Tenemos que ganar en primera vuelta y, si gano la consulta, mi vicepresidente es Gustavo Petro”
Alfredo Saade aseguró que el acuerdo en el Pacto Histórico es que quien quede segundo en la consulta de la colectiviad es vicepresidente, ante el supuesto de que ganen las elecciones en 2022.
El cristiano Alfredo Saade habló con Vicky en SEMANA de su regreso a las filas del Pacto Histórico, del que se había apartado, para participar en la consulta con el senador Gustavo Petro y elegir el candidato único con miras a 2022. De hecho aseguró que si él le gana al senador Petro, éste pasará a ser el vicepresidente de la República, bajo el supuesto de que quede segundo en la contienda.
“Tenemos que ganar en primera vuelta y si soy el segundo en las consultas sería el vicepresidente de Petroy deberíamos ganar en la primera vuelta, buscando 13 o 14 millones de votos para que Alfredo Saade o Gustavo Petro sea el presidente de la República”, aseguró, al explicar que si, por ejemplo, el senador Roy Barreras queda segundo en la consulta y el Pacto Histórico gana la Presidencia de Colombia él sería el vicepresidente. “Es el acuerdo”, aseguró.
“La pelea política es con Gustavo, la idea es que le ganemos a Gustavo, pero nosotros sabemos que él es un hombre sumamente posicionado. Hay que ser aterrizados. Como cristianos creemos que podemos ser los segundos de la consulta, ojalá los primeros, pero tenemos que ser aterrizados”, expresó previamente en SEMANA.
Alfredo Saade hablando de la fórmula para elegir vicepresidente si el Pacto Histórico gana la Presidencia
Saade aseguró que buscará ganarle la consulta al senador Gustavo Petro a través del voto cristiano. Según dijo, se reunió con el congresista, tuvieron la oportunidad de reírse por su salida y ahora regreso a la colectividad y hablaron de país. “Levantar la moral de la nación, que está perdida por la corrupción, del movimiento social cristiano. Lo importante es ponernos de acuerdo en lo fundamental, en el tema país y nos pusimos de acuerdo en que el país se gobierna con la Constitución y las leyes”.
“El país tiene que ser tolerante independientemente de nuestras creencias religiosas, se mueve sobre un sistema jurídico y sobre ese sistema tenemos que caminar sobre lazos de amor”, agregó.
La entrevista completa con Alfredo Saade
Frente a temas concretos como el aborto, el cristiano Alfredo Saade dijo que es un tema que debe ser reglamentado. A su juicio, tanto este tema como el de la eutanasia es un tema de leyes.
Aunque Saade no es pastor cristiano, como se ha promulgado a través de las redes sociales, es un líder que congrega a varios cristianos. No obstante, no tiene el grueso del voto del MIRA o Colombia Justa Libres, movimientos con representación en el Congreso, de ideología de derecha y determinantes en las elecciones de 2018. “Esto es un proyecto de hace 15 años con pastores y las minorías hay que respetarlas. Si seguimos a Jesucristo debemos ver que él respetó a todo el mundo”, aseveró.
Según dijo, él hace parte de un grupo de cristianos “que estuvo callado y vemos una oportunidad de gobernar el país. Esa oportunidad nos la está brindando el pacto histórico y 10 millones de cristianos nos pueden ayudar. Me gusta que me digan cristiano rebelde porque Jesucristo llegó a mover los cimientos a los religiosos y eso es lo que estamos haciendo”.
“El país tiene que entrar al perdón, aquí cabemos todos y en esa nueva historia debemos entrar todos porque el que quede por fuera quedará resentido e iniciará una revolución diferente”, aseveró, al indicar que su propuesta de gobierno apunta a la reconciliación política. “Estamos recorriendo el país hace ocho meses, seremos la sorpresa y llegaremos a la Presidencia de la República. Le ganaremos a Gustavo Petro, con quien es un honor competir por la nominación”, puntualizó el líder cristiano.