VICKY EN SEMANA
“Toda mi vida he estado rodeada de infieles”: Karina Espinosa, senadora que radicó proyecto ‘Cero Cacho’, confiesa que su esposo le ha sido infiel y lo ha perdonado
La congresista del Partido Liberal habló en Vicky en SEMANA sobre este proyecto de ley radicado en el Congreso de la República el miércoles 19 de abril.
La senadora del Partido Liberal Karina Espinosa genera controversia, dado que insiste en que la infidelidad debe verse como un problema de salud pública. Es por ello que radicó ante el Congreso de la República el proyecto ‘Cero Cacho’, con el que busca hacerle frente a la infidelidad desde la infancia, entre otros problemas sociales del país.
En Vicky en SEMANA, la congresista confesó que le fueron infiel en la mayoría de las relaciones sentimentales en las que estuvo, recalcando que hoy en día se encuentra casada, que su esposo le ha sido infiel y ella lo ha perdonado.
De hecho, contó que su esposo está “molesto”, pues lo están “molestando” después de que ella se interesara por este proyecto de ley. “Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles, desde mi padre”, agregó.
Y fue más allá. La congresista también reveló en Vicky en SEMANA que su esposo “la ha embarrado”, pero que ella lo ha perdonado. “Menos mal que se consiguió una buena mujer que perdona y no actúa con violencia”, dijo la senadora del Partido Liberal.
“Yo soy de las que digo que hay que luchar por la familia y nosotros no podemos destruir nuestra familia por una infidelidad, tenemos nuestros hijos. Yo soy hija de padres separados, a mí me dolió muchísimo y me afectó bastante la separación de mis padres por temas de infidelidad y no quiero repetir la historia. Creo que tenemos que ser capaces de fortalecer el matrimonio, perdonar y seguir adelante juntos”, aseveró Espinosa.
Al ser consultada en Vicky en SEMANA sobre si las amantes ‘eran detestables’ o no, la senadora dijo que ella no era nadie para poder juzgar e insistió en que se debe aprender a perdonar. “Que lo juzgue Dios”, manifestó la congresista.
“Yo creo en la familia como institución de la sociedad; obviamente, otro tema es la violencia intrafamiliar. Yo sí he sido capaz de perdonar, creo en que las cosas mejoren, no vuelva a suceder. Soy de la mentalidad de que debo perdonar y fortalecer la unión familiar”, insistió la congresista liberal.
No obstante, la senadora Espinosa dijo que el tema de la infidelidad no puede ser visto como algo normal, recordando que ello destruye familias. Sin embargo, la congresista manifestó que no es lo mismo un caso de infidelidad en un noviazgo, que en medio de un matrimonio.
“Depende del contexto en el que esté. Yo de novia, no perdono nada, de esposa tengo que luchar por mi familia y perdonar. Esa es mi realidad, mi forma de ser. Pero estoy segura de que hay muchas esposas que no se aguantan esta situación y dejan a sus esposos, y hay mucha tristeza y depresión después de esto. Eso es respetable; a la que no perdona yo la entiendo, porque esto es muy duro y difícil”, expresó Espinosa.
Vale destacar que con el proyecto ‘Cero Cacho’ y, según el articulado, “se reforma la Ley 115 de 1994 para educar en valores, principios, innovación, emprendimiento y educación económica, financiera y aritmética de los negocios, y se otorga un papel preponderante a los docentes y padres de familia en el modelo educativo Cero Cacho”.
El objeto de la ley es modificar el modelo educativo por medio de la implementación de herramientas que orienten el fortalecimiento de la interacción permanente del cuerpo docente, administrativo, el estudiante y las familias, con el fin de convertir las instituciones educativas en el epicentro de la transformación social y agentes activos en búsqueda de la reconstrucción del tejido social. Esto mediante un modelo educativo de formación en valores, principios, el fomento de la cultura de la paz, la innovación, el emprendimiento la educación económica, entre otros.