VICKY EN SEMANA
“Tom, Lindolfo, Vallejo”: Federico Gutiérrez señala, uno a uno, a los criminales que denuncia que Petro pretende liberar
El candidato a la Alcaldía de Medellín se refirió en Vicky en SEMANA al supuesto plan “criminal” del presidente Gustavo Petro para incidir en las elecciones de esa ciudad.
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín, denunció en las últimas horas que, supuestamente, existe un plan desde el gobierno Petro para incidir en las elecciones de la capital de Antioquia.
De acuerdo con el candidato, se trata de una “alianza con algunos sectores criminales y políticos”, en medio la negociación de ‘paz urbana’ que se adelanta en la cárcel de Itagüí.
En Vicky en SEMANA, Gutiérrez dijo que entre los criminales que el gobierno Petro pretende dejar en libertad se encuentran “Tom, Lindolfo, Vallejo”.
Sobre el criminal Juan Carlos Mesa, alias Tom, el candidato Gutiérrez recordó que este es cabecilla de la banda de Los Chatas y que su incidencia está en comunas como la 1 y la 13, así como en municipios vecinos de la capital de Antioquia, como Bello.
Lo más leído
Sobre Sebastián Murillo Echeverry, alias Lindolfo, Gutiérrez dijo en Vicky en Semana que este criminal es cabecilla financiero de la estructura Caicedo. “Lo capturamos en febrero de 2018. Tom fue capturado en 2017. Lindolfo es miembro también de la junta denominada cuerpo colegiado de La Oficina y que tiene influencia en Candelaria, Buenos Aires”, expresó.
En cuanto a Jesús Vallejo Alarcón, alias Vallejo, el candidato Gutiérrez también recordó que es cabecilla de la banda criminal Los Chatas.
“Está también alias Clemente, alias Barbas, alias Grande Pa’, alias el Montañero, alias Pesebre que tuvo captura en 2017. Entonces uno ve una cantidad de jefes de estructuras criminales que han hecho tanto daño, que están allá -en la cárcel- porque los capturamos (...) pero la pregunta de fondo es: yo creo que el país merece conocer cuáles son los planes del presidente Petro. Ya necesitamos saber qué es lo que está negociando. Qué de cierto hay que, por ejemplo, prometieron a estas estructuras que les van a lavar el 6 % de sus fortunas, de lo que consiguieron a través del narcotráfico, la extorsión, el desplazamiento y el homicidio”, señaló Gutiérrez en Vicky en Semana.
Por lo tanto, Gutiérrez fue enfático en decir que, el gobierno Petro, en vez de estar preocupado por la necesidades de la gente de bien, está inquieto es por las necesidades de los “peores criminales”.
“Nos hemos enterado que a esos que capturamos dentro durante mi administración, que eran los peores criminales, ahora los quieren dejar libres en septiembre en plena época electoral, disque para que salgan en el día a los barrios de Medellín a instalar las ‘mesas por la vida’ y ‘mesas por las paz’. No será más bien que lo que quieren es generar una cohesión grande y un constreñimiento para que la gente no pueda votar por nosotros, como es la orden que ya han dado en varias comunas y corregimientos de Medellín (...) Estamos viendo hoy cómo la gente tiene miedo de que se vaya a soltar a quienes tanto daño han hecho en la ciudad de Medellín. Ese es el ambiente que se vive en muchos barrios de la ciudad”, dijo Gutiérrez.
Además, Gutiérrez afirmó que algunos criminales de Medellín no quieren, y buscan evitar a como dé lugar, que él llegue nuevamente a la Alcaldía. En tal sentido, denunció que en algunas zonas de esa ciudad les están bajando la publicidad electoral y que hasta están amenazando a la gente para que no vote por él.
“La gente nos dice que les hacen bajar la publicidad, que usted no puede venir. Pero yo aquí sigo, nosotros no vamos a dejar de estar en los barrios (...) yo no me voy a quedar callado y menos ahora que quieren poner en riesgo la vida de la gente y haciendo pasar a los peores criminales como los gestores de paz. Esta no es la ‘paz total’, es la entrega total del Estado a los peores narcotraficantes”, aseveró Gutiérrez.
En tal sentido, Gutiérrez dijo en Vicky en SEMANA que hace responsable al presidente Gustavo Petro de lo que le pueda llegar a pasar a él y a aquellos ciudadanos que tienen miedo de que dejen en libertad a peligrosos criminales que tanto daño le han hecho a Medellín.