NACIÓN
"Uribe está haciendo de esto un proceso político": María Jimena Duzán
La directora de SEMANA en Vivo habló con Vicky en SEMANA de la foto publicada en Twitter por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde aparece reseñado como el preso número 1087985.
Desde el pasado martes 4 de agosto, día en que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el hoy senador del Centro Democrático, quien ha sido muy activo en Twitter, había dejado de trinar con la asiduidad con que lo hacía normalmente.
Sin embargo, este miércoles sus seguidores se sorprendieron con un mensaje acompañado por una foto, donde aparece él reseñado como el preso número 1087985, dentro del proceso que cursa en su contra en el Alto Tribunal por supuesta manipulación de testigos. “Hoy fui reseñado como preso N.° 1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, fue el mensaje publicado por Uribe a través de su cuenta en Twitter.
En Vicky en SEMANA, María Jimena Duzán, directora de SEMANA en Vivo, dijo que el expresidente Uribe, al igual que cualquier ciudadano del común, tiene derecho a un debido proceso, pero que a su modo ver él está haciendo de esto un “proceso político”.
De acuerdo con Duzán, en el mensaje que publicó este miércoles evidentemente hay un objetivo político, al decir que “él es una víctima”. “Yo puedo estar de acuerdo en que el partido Farc no ha cumplido muchas cosas, pero decir que existen las Farc, no sé. Ese es un debate para otro momento”, agregó.
Además, Duzán recalcó que Uribe, en su mensaje, también se despachó contra los que él cree que tuvieron que ver con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, al ordenarle detención domiciliaria. “Él cree que son los que impugnaron, motivaron o impulsaron a la Corte, porque prácticamente esta queda como instrumento de todos estos odios que hay contra el expresidente Álvaro Uribe. Y eso me parece que no es lícito, respetable; no lo comparto porque me parece que va en contra de las instituciones, porque es acabar con la Corte”, indicó Duzán.
Por lo tanto, insistió en que lo hecho por el líder del Centro Democrático es una “jugada política” que, a su vez, de ahora en adelante será “una estrategia del uribismo, que es mostrarlo como una víctima de un complot internacional en el que cabemos todos”. Para Duzán, sin duda la decisión de la Corte Suprema de Justicia es buena para el país y las instituciones que imparten justicia, recalcando que toca dejar de lado pensar que con la decisión del Alto Tribunal contra Uribe “el país se iba a acabar y se va a incendiar”.
“Es parte de la democracia y la alternancia en el poder. Si el uribismo no llega al poder de nuevo, pues no se acaba la democracia, se alterna; no sé quién llegue, pero no es malo. Eso no significa que se acaba la democracia en Colombia y nos volvemos todos castro-chavistas”, aseguró Duzán.