VICKY EN SEMANA
Video | “No me descaché, los choqué de frente”: abogado que atropelló a ladrones en Bogotá
El joven aseguró que ya se encargó de la legalización de la captura y la imputación de cargos en contra de los delincuentes.
Este fin de semana se presentó un nuevo caso de inseguridad en Bogotá y Ángelo Schiavenato se convirtió rápidamente en tendencia después de que atropelló a los dos ladrones que lo habían atracado en el norte de la ciudad.
Tras la viralización que tuvo en las distintas redes sociales, el abogado habló en exclusiva con Vicky en Semana y reveló que decidió embestir a los delincuentes debido a que lo amenazaron de muerte en dos oportunidades. Asimismo, indicó que en ningún momento opuso resistencia al robo.
“El parrillero me apuntó con un revólver y me dijo que me iba a matar, que le diera mi reloj, dos celulares y una cadena. Yo con toda la tranquilidad les entregué las cosas y ellos se quedaron blancos porque estábamos absolutamente tranquilos”, indicó inicialmente.
De acuerdo con el testimonio de Schiavenato, los ladrones le alcanzaron a quitar un iPhone 13 pro, otro celular, una cadena de oro y un reloj Cartier, cuyo valor es de 40 millones de pesos.
Lo más leído
El joven, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para puntualizar que atropelló a los ladrones intencionalmente, puesto que no encontró otra forma de defender su vida en ese momento.
“Yo aceleré mi carro para embestirlos, apenas el parrillero empezó a disparar. No sé cómo lograron levantarse y salir corriendo. Salí del carro y por adrenalina, me fui a perseguirlos. Llegó la Policía y en una labor excelente los capturaron”, agregó.
Luego, precisó: “Yo no me descaché, los arrollé de frente y no sé cómo lograron levantarse. Fueron descarados al decir que iban a salir y yo les expliqué que no lo iba a permitir. Pensaron que yo era un niño rico y ya. Están presos”.
El bogotano también manifestó que ya se encargó de la legalización de la captura, la imputación de cargos y la respectiva medida de aseguramiento. Asimismo, afirmó que los delincuentes llamaron a un abogado de confianza que llegó desde Medellín.
“Si todo sale bien, tendrían que imputarlos por hurto agravado y calificado con circunstancias de mayor punibilidad y eso que la Fiscalía no quiso imputar lesiones personales y daño en bien ajeno”, enfatizó.
Schiavenato señaló finalmente que se demostró que el arma con la que le dispararon no tenía la capacidad de causar daños mortales y por ello los atracadores no fueron procesados por tentativa de homicidio.
“Ese ‘abogaducho’ de ellos dijo que no hubo hurto porque recuperé mis bienes. Esa es una jurisprudencia vieja y estos bandidos están en la cárcel”, concluyó el joven en Vicky en Semana.
Los atracos en Bogotá han presentado un incremento del 16,8 % durante 2022, con respecto al año inmediatamente anterior en el mismo período. Esta cifra tiene bastante preocupadas a las autoridades y a los ciudadanos que no saben cómo protegerse de los delincuentes.