VICKY EN SEMANA
William Molina, el joven que paró en seco a Petro, sigue firme y así respondió luego de que el presidente lo llamara “joven viejo”
En ‘Vicky en Semana’, el consejero de juventud se refirió al cruce que tuvo con el mandatario. Aseguró que su función no es liderar un comité avalador.
Durante el reciente encuentro con consejeros juveniles, el presidente Gustavo Petro se encontró con una posición que probablemente no esperaba. William Molina, un joven de tan solo 19 años, ‘le cantó la tabla’ al criticar que su discurso es populista. Y aunque el mandatario le respondió diciendo que estaba equivocado, el estudiante de derecho defendió su punto.
En el espacio de Vicky en Semana, Molina se refirió a este episodio. Además, reaccionó al comentario hecho por el jefe de Estado en el que lo calificó como un “joven viejo”.
Para Molina, llama la atención el contraste demostrado por el presidente Petro. En época de campaña, se mostró como un candidato cercano a la juventud, sin embargo, ahora parece haber levantado muros, al menos, con los jóvenes que no comparten sus posturas políticas ni apoyan sus proyectos.
“De una u otra manera, esperábamos un discurso contundente del presidente (...). ‘Jóvenes viejos’ fue lo que dijo. Eso no es así. Somos jóvenes tratando de hacer las cosas diferentes, jóvenes que tenemos unos ideales -de pronto- distintos a las líneas políticas y partidarias del Gobierno nacional, pero, entonces, ¿ahora nos toca a nosotros como jóvenes sentarnos, callarnos, ponernos una cinta en la boca y ser el comité avalador? Tampoco. Creo que esa no es mi función. Y si me eligieron para eso, como dicen coloquialmente en mi tierra, apague y váyase”, expresó Molina.
A renglón seguido, Molina indicó que, probablemente, al presidente Gustavo Petro no le gustó su intervención o lo que él representa por múltiples factores. No obstante, se mantuvo firme e insistió: “Primero conozca la situación y ahí da la claridad”.
“Yo soy de Santander, vengo de una familia donde lo que tenemos y hemos conseguido ha sido por el esfuerzo de mi madre, que ha trabajado tajantemente, como una mujer santandereana berraca y comprometida a sacar sus hijos adelante, como muchas mujeres colombianas y familias que tenemos algo en este país, pero es porque nos ha tocado luchar”, destacó Molina.
“Yo admiraba a Francia Márquez, pero uno tampoco puede callar”
Por exponer su opinión e ir en contravía de las intenciones del presidente Petro y su gobierno, William Molina contó que las amenazas no han cesado.
“Me han escrito, me han hostigado, me han dicho que soy un hp, que soy lo peor de lo peor, que soy uribista, que me van a mandar a callar, hay mil cosas. Pero yo a ellos les digo que no soy uribista, yo hago parte de un partido de centro, mis ideales son distintos, y se lo dije a Francia (Márquez). Yo la admiraba a ella por algunas cosas que se han dado y se han hecho, pero uno tampoco puede callar porque, entonces, estamos cometiendo un gran error”, apostilló el consejero de juventud en el espacio de Vicky en Semana.