VICKY EN SEMANA
Xiomara Galván, tía de la niña Sara Sofía Galván: “Ellos dos saben qué pasó”
La mujer habló en ‘Vicky en Semana’ sobre los interrogantes que hay en el caso de su sobrina desaparecida desde mediados de enero. La tía dijo que cree que la menor fue vendida.
En un ‘mar’ de dudas, interrogantes e incertidumbre está el caso de la menor de 23 meses de edad Sara Sofía Galván, quien se encuentra desaparecida en Bogotá desde mediados de enero. Solo hasta hoy se conocen algunas hipótesis que manejan las autoridades, de acuerdo con lo que ha dicho la tía de la pequeña, Xiomara Galván, quien señala que su hermana, Carolina, sería la principal sospechosa del caso y sabe dónde está la niña.
En Vicky en Semana habla la tía de Sara Sofía y cuenta más detalles del caso que ha conmocionado a la capital del país.
Frente a la captura de Carolina, la madre de la pequeña, que se hizo efectiva en la madrugada de este jueves, Xiomara señaló que “es un avance porque desde que denuncié, ella (Carolina) estaba como si nada hubiera pasado”.
Asimismo, la tía de la menor dijo que desde que nació Sara Sofía, siempre vivió con ella, su esposo e hijos, donde también estaba viviendo Carolina. “El año pasado, para octubre, mi hermana se va y nos deja a la niña, entonces yo asumo la custodia por tres meses mientras se organizaba. Para el 15 de enero, me dice que quiere estar un fin de semana con ella y desde ahí no la volví a ver entonces empecé el proceso de búsqueda y cuando encuentro a mi hermana me da una versión muy dura (que la menor estaba muerta), entonces coloco denuncia por desaparición, la puse el 19 de febrero, hasta ahorita que me tocó denunciar por los medios se están viendo resultados de la investigación”, relató la familiar de Sara Sofía.
Frente a quien sería la expareja sentimental de Carolina, Nilson Díaz, Xiomara contó que al principio sabía que su hermana trabajaba con él cuidándole a sus cuatro hijos, ya que es un padre soltero, “pero hasta que empiezo la búsqueda doy con él y le preguntó quién es, porque la versión era que le cuidaba a sus hijos. Él me dice que eran pareja pero se habían separado hace 15 días”, señaló.
En ese momento, cuenta Xiomara, la contactó una señora de Patio Bonito que al parecer seguía los pasos muy de cerca de Carolina y le dice que su hermana estaba ejerciendo la prostitución en ese barrio de Bogotá y que Nilson era quien la tenía en esa labor. “Él (Nilson) siempre ha negado todo, yo siempre le he pedido que me ayude y niega que ha tenido contacto con ella y no es así, por eso creo que ellos algo esconden”, asevera la tía de la pequeña.
En ese sentido, la tía insiste en que si su sobrina murió fue porque “algo le hicieron, de pronto la golpearon, pero todo es incierto, a ellos los capturaron pero yo no tengo mi sobrina. Necesito ubicarla viva o muerta”, asegura.
La tía de la pequeña también contó que el comportamiento de su hermana con Sara Sofía “siempre fue negligente, no estaba pendiente de ella ni de sus alimentos, yo digo que, a raíz de ese comportamiento y cuando la niña supuestamente se murió, Carolina pensó en hacer su vida por fuera”.
Cuando Carolina le confiesa que la menor estaba muerta entró en pánico y lo único que hizo fue pedirle perdón a su hermana. “Yo solo me preguntaba cómo se había muerto si yo no le entregué la niña enferma, pero ella me dijo que estaba morada y tenia un morado en la espalda entonces que por eso tenía miedo de que pensaran que ella (Carolina) le había hecho algo, pocos días me fui al caño a buscarla”, relata Xiomara.
En ese momento, Xiomara, cuenta, pensó en muchas hipótesis y una de ellas fue que su hermana, al estar en el mundo de la prostitución, quiso deshacerse de la niña. Además señaló que hubo varias inconsistencias por parte Carolina y Nilson, pues el hombre le había dicho que la dueña de la casa donde vivían estaba cuidando a la pequeña, sin embargo, después cambió su versión y dijo que no estaba con la dueña de la propiedad, sino con otra señora. Cuando Xiomara le pregunta a Carolina sobre la señora que estaba “cuidando” a su sobrina, la madre de Sara Sofía solo le dice que la mujer le había dado un papel con todos los datos personales, pero este se le extravió.
Asimismo, Xiomara dijo que ella piensa que su sobrina está viva y en manos de malas personas. “Me han dicho que la han visto pidiendo plata con venezolanas, de pronto mi hermana drogada cambió a la niña por algo, siento que ella (Sara Sofía) está viva pero la intentan vender o la vendieron”, relató.
Finalmente dijo en SEMANA que esta situación le duele mucho y que no quisiera que su hermana, Carolina, estuviera en una cárcel, “pero ella tomó esa decisión, pero yo no la perdono, no le perdono lo que hizo con la niña porque ella estaba bien con nosotros”, dijo entre lágrimas.