Vicky en Semana
“Ya los indígenas se están emborrachando con la chicha que traen, es una marcha de cortina de humo”: excandidato presidencial Enrique Gómez
En Vicky en Semana, representativas voces de la política se refirieron sobre las petromarchas.
Durante este miércoles, 27 de septiembre, se están desarrollando una serie de marchas en varias ciudades del país. Las manifestaciones son en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en donde las reformas ―que han generado polémica― también son defendidas.
Desde las 8:00 a. m. se dio el inicio a los plantones en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cúcuta, etc.; de modo que para hablar sobre esta jornada de protestas convocadas por el presidente Petro, con altas inversiones de los recursos públicos, en el espacio de Vicky en Semana se reunieron varias voces políticas.
Este es el programa completo con el senador Jota Pe Hernández, el excandidato presidencial Enrique Gómez, el abogado Daniel Briceño y la senadora Paloma Valencia:
Una de las inconformidades de los invitados en Vicky en Semana es que no entienden por qué el presidente Petro dio uso a dineros públicos para lo que se está llamado como las petromarchas.
Tendencias
De acuerdo con la senadora Valencia, del partido Centro Democrático, el accionar del presidente Petro, en relación con el uso de los recursos públicos, es “grotesco”.
“Esta es una reacción para el evidente desprestigio que tiene el presidente, donde las encuestas lo muestran cada vez más bajo... Todo el mundo esperando que de tantas promesas que hizo, algo hiciera”, expresó Paloma Valencia.
Por su parte, el excandidato presidencial Enrique Gómez también compartió su punto de vista, en donde hizo mención de la minga indígena que se encuentra participando de esta jornada de marchas pro Petro.
En palabras de Gómez: “Es una vergüenza. Es una marcha de milicias y de burócratas. Ya los indígenas se están emborrachando con la chicha que traen, vamos a ver si esto termina también en desmanes”.
Efectos políticos
El excandidato a la Presidencia de la República Enrique Gómez estuvo de acuerdo con la postura de la senadora Valencia en que el Gobierno le está dando uso al presupuesto nacional “para generar dos efectos políticos inmediatos: empujar, darle algo de aire, algo de oxígeno, a la campaña de Gustavo Bolívar en Bogotá, que está con la lengua afuera porque es imposible para él negar vinculación a la primera línea y, obviamente, el petrismo en caída”.
Como segunda instancia, Gómez manifestó que las marchas de este miércoles 27 de septiembre son “una gran cortina de humo”, pues sostuvo que la ejecución de los plantones es para distraer a todos los sectores de los escándalos que rodean al presidente Gustavo Petro, especialmente los ligados a corrupción en su campaña del año pasado.
Pero eso no es todo. El también representante legal del Movimiento de Salvación Nacional indicó que las manifestaciones también son para generar distracción sobre “la ‘inaculancia’ del Gobierno, de la pérdida total de la seguridad, y la entrega del país y el territorio a las narcoguerrillas”.
Luego de esto, el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, opinó en Vicky en Semana que le genera impresión el hecho de ver que “este Gobierno hace todo lo que antes criticaba”.
“Había una frase que ellos (Pacto Histórico) mencionaban cuando Duque era presidente y era que el expresidente ‘vivía en una burbuja’. Yo podría decir que hoy esa burbuja tiene un nuevo inquilino y es Gustavo Petro; un presidente completamente desconectado, no puede ser que no se dé cuenta de que está afectado a los colombianos con el alza en el precio de los combustibles, con el alza que va a venir en los peajes, con el alza que arranca desde el 1 de noviembre en esos alimentos que quedaron grabados en la reforma tributaria de Petro”, argumentó Hernández.
Posteriormente, el abogado Daniel Briceño no dudó en decir en Vicky en Semana que “se está repartiendo una mermelada anticipada de personas que no están marchando libremente, sino que son organizaciones que están recibiendo como tal contratación, que nunca se había visto en el Estado colombiano”.