REDES SOCIALES
#10YearsChallenge: El reto que se tomó las redes sociales
El singular reto en el que se invita a compartir una foto de hace 10 años es sensación en las redes sociales.
Cada semana aparece un nuevo reto viral en redes sociales. En este inicio del año las personas han tomado la iniciativa de participar en el #10YearChallenge un sencillo pero interesante desafío que puede servir para poner la vida en perspectiva.
El reto se trata de compartir una foto de hace 10 años y una actual. De esta manera uno indaga registros del pasado y puede darse cuanta qué tanto se ha transformado o si las modificaciones han sido pocas.
Aunque no se sabe cómo se creó el reto, empezó tomando fuerza en Instagram y poco a poco se ha vuelto masivo en otras redes.
En Colombia, uno de los primeros en participar fue Nairo Quintana que publicó una foto de cuando era corredor del equipo de Boyacá en 2009 y una de este año con el equipo Movistar.
Muchos los cambios en 10 años, agradecido con quienes creyeron que si tenía con que llegar a ser un buen ciclista #10YearsChallenge pic.twitter.com/k66BlIs3UO
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) January 15, 2019
"Muchos los cambios en 10 años, agradecido con quienes creyeron que si tenía con que llegar a ser un buen ciclista", escribió Nairo.
Otras personalidades de la vida nacional también han revisado sus fotos del pasado para participar en el desafio.
Lo más leído
Hasta ahora en Instagram se ha usado esta tendencia en más de 500.000 publicaciones. El reto también ha sido utlizado por algunos internautas como si fuera un meme para mostrar situaciones de la realidad nacional.
Envejemos más rápido nosotros... #10yearchallenege #10YearsAgoChallenge #minutodeDios pic.twitter.com/B7Goyi4oaO
— Juan Camilo Gómez (@PolloGomez) January 15, 2019
El #10YearsAgoChallenge más triste 😥. pic.twitter.com/8vnHjlbVmd
— Julián. (@iJulianAguilera) January 15, 2019
#10YearsAgoChallenge 😱😱😱 pic.twitter.com/dfMmt5UKVM
— Ñepster (@Ilustranardo) January 15, 2019
Una interesante manera de evocar el pasado y evaluar cómo ha cambiado la vida en una década.