Tecnología
A buscar opciones: Xiaomi retiraría una popular función de sus teléfonos
Una futura actualización incorporará el cambio para el servicio que ofrece la marca.
Varios usuarios han acudido al servicio de Xiaomi Cloud como un recurso para tener una copia de seguridad de sus fotos y videos, sin embargo, parece ser que ahora tendrán que migrar sus contenidos a otros servicios como Google Fotos, los cuales realizan un cobro mensual cuando se requiere de cierta cantidad de almacenamiento.
De acuerdo con un trino compartido por Kacper Skrzypek, usuario que se ha especializado en filtrar información ‘MIUI’ y los dispositivos de la marca, asegura que logró hallar indicios sobre el plan de la marca china para cerrar su servicio de almacenamiento de imágenes y videos en la nube.
Según lo expuesto en el tweet de Skrzypek, la compañía asiática cerraría ese servicio en algún momento de 2023, por lo tanto, los usuarios de esta plataforma tendrán que comenzar a explorar otras alternativas para almacenar sus contenidos en la nube de manera segura.
¿Llegó el fin de Xiaomi Cloud?
Por el momento se conoce que Xiaomi sí está trabajando en el cierre de la opción llamada ‘Gallery Sync’, la cual dejaría de estar disponible en los dispositivos de la marca para finales de 2022. Cuando dicha función deje de estar operativa, los usuarios perderán la posibilidad de crear copias de respaldo en la nube de todas las imágenes que estén guardadas en la app Galería.
No obstante, la compañía china también estaría desarrollando un servicio en asociación con Google que facilitaría la migración del contenido guardado en el dispositivo hacia la plataforma ‘Google Fotos’.
De igual manera, se incorporaría una función que haría posible descargar todas las fotos y videos almacenados en la plataforma de la marca asiática, para alojarlo en un dispositivo de almacenamiento físico o mover la información a un servicio de almacenamiento en la nube diferente al de Google.
Por otra parte, los usuarios que hayan pagado para aumentar la capacidad de espacio de almacenamiento en Xiaomi Cloud podrían acceder a un reembolso por el servicio que dejarían de recibir. Además, se eliminarían los futuros cobros que se realizarían en el medio de pago que empleó el usuario para utilizar el servicio.
Así las cosas, por ahora Xiaomi Cloud sería el único servicio que dejaría de estar disponible en un futuro cercano, las demás opciones presentes en los teléfonos de la marca asiática seguirán operando con normalidad.
Sin embargo, hay que aclarar que Xiaomi aún no ha emitido un pronunciado oficial sobre la posible desaparición de Xiaomi Cloud y, por ello, no es posible precisar sí esta operación se llevara a cabo o si la marca está planeando rediseñar el servicio que actualmente ofrece.
¿Cómo saber si un producto Xiaomi es falso?
Actualmente, existe un método muy sencillo para poder conocer si un dispositivo de Xiaomi es original o no, esto en caso de que el usuario haya adquirido el teléfono u otro gadget mediante un regalo, que sea comprado en un comercio electrónico o un sitio diferente a la tienda oficial de la marca.
En caso de tener dudas sobre la autenticidad de un producto que, aparentemente, habría sido fabricado por la marca asiática, el usuario debe contar con los siguientes elementos para poder verificar si se trata de un producto original:
- Revisar el código de producto del dispositivo.
- En caso de que se trate de un smartphone, se puede contar con el número IMEI; este código se puede consultar a través de los ajustes del teléfono.
Una vez que se tienen los códigos, el usuario debe ir al portal web oficial de Xiaomi para la verificación de sus productos, al acceder al sito aparecerán dos pestañas, las cuales están dedicadas a realizar la verificación de teléfonos u otros dispositivos de la marca.
Si se requiere hacer la comprobación de originalidad con un teléfono inteligente, en pantalla aparecerá un cuadro de texto que solicita el número IMEI del equipo, junto a un código captcha que aparecerá al lado del cuadro de texto.
Si el procedimiento se hace con un dispositivo de la marca, será necesario proceder con un proceso muy similar al de un teléfono. No obstante, la plataforma solicitará que ingrese un código de producto que está conformado por 20 números.
Una vez ejecutados los pasos que la plataforma solicita, en pocos segundos, el sistema emitirá un mensaje que indicará al usuario si su teléfono u otro dispositivo son productos oficiales de la marca.
De esta manera, se podrá tener rápidamente la certeza de que se cuenta con un producto que no es una imitación de mala calidad.