Tecnología
A cambiar hábitos. El humo del cigarrillo también puede causar serios daños en el teléfono
Alejarse del humo del cigarrillo puede evitar problemas con el celular.
Fumar con frecuencia es un hábito que tiene un serio impacto en la salud de las personas, puesto que el humo del tabaco progresivamente causa daños en el organismo del fumador, pese a que la mayoría de los fumadores tienen conocimiento sobre efectos nocivos del cigarrillo, muchos de ellos se niegan a abanar el tabaco.
Sin embargo, la gran mayoría las personas que fuman con frecuencia ignoran que ese hábito también causar fallas en su teléfono u otros dispositivos tecnológicos. La nueve de humo que rodea a los fumadores también es un enemigo sigiloso que deteriora los teléfonos de forma progresiva.
Una publicación del portal betech, recoge las consideraciones de Josh Gordon, experto en tecnología, quien ha advertido que el humo del cigarrillo tiene un impacto en la salud digital de los teléfonos inteligentes.
¿Por qué el humo del cigarrillo puede dañar un smartphone?
De acuerdo con Gordon, cuando se enciende un cigarrillo, se libera una gran cantidad de microorganismos que pueden ingresar al interior del teléfono, a través de los puertos de carga, rejillas de los altavoces o los diminutos orificios que hay en el chasis del celular para permitir que los componentes internos se ventilen.
Lo más leído
Experto en tecnología explica que una vez las diminutas partículas, que están en el humo del tabaco, se infiltran en el interior del celular, estas se alojan sobre los microcomponentes del dispositivo.
Con el paso del tiempo, esta situación puede afectar el funcionamiento del teléfono, porque el desempeño de los componentes internos del celular no pueden trabajar de forma óptima, por lo tanto, el smartphone puede presentar fallas en diferentes componentes como pantalla, micrófonos, entre otros.
¿Qué clase de años puede causar el humo de cigarrillo al celular?
- Sobrecalentamiento: las partículas en el humo del cigarrillo pueden causar una obstrucción en el sistema de refrigeración de tu teléfono, esto causará que la temperatura interna del celular se eleve al punto de dañar componentes internos.
- Fallas en la carga: cuando los componentes del humo se asientan en el interior del puerto de carga, es posible que esas partículas generen una capa que obstruya la conexión entre el conector del cable de carga y el puerto. Esto causará que la carga de batería tome más tiempo o que la pila no reciba energía de forma correcta.
- Daño en pantalla: las partículas de humo pueden generar un residuo pegajoso que afecta la sensibilidad de la pantalla táctil, también pueden aparecer manchas en la pantalla.
- Problemas con las llamadas: la acumulación de partículas en las rejillas del altavoz puede afectar la calidad del audio durante una llamada o cuando se desea enviar una nota de voz vía WhatsApp.
- Daño en componentes internos: las partículas de humo pueden alojarse en componentes internos, como el procesador o circuitos, y con el paso del tiempo esto puede causar serio daño.
La mejor medida para evitar que el celular sufra un daño a causa del humo del cigarrillo es dejar de fumar cerca del teléfono, aunque sería ideal cortar completamente con el tabaco. Pero si eso no es posible, se recomienda hacer una limpieza periódica del dispositivo.