Tecnología
A revisar el celular: los teléfonos que perderán WhatsApp este primero de marzo
Las continuas actualizaciones de WhatsApp se pueden convertir en un dolor de cabeza para los usuarios.
WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, de hecho ostenta el título de estar en el top de las apps más utilizadas en el planeta. Esto se debe a que la plataforma de mensajería instantánea continuamente está optimizando su servicio mediante mejoras en sus herramientas y los sistemas de seguridad.
A raíz de esta situación, los usuarios de la popular aplicación frecuentemente deben descargar las actualizaciones en su teléfono para así poder emplear las nuevas funcionalidades que el servicio incorpora.
No obstante, la necesidad de generar constantes actualizaciones también representa un importante problema para las personas que cuentan con un teléfono inteligente que trabaja con versiones antiguas de Android o iOS.
Esto se debe a que cada actualización de WhatsApp no solo está pensada para agregar o mejorar funciones de la plataforma de mensajería instantánea, también son diseñadas para que la plataforma esté a la par de la continua evolución de los sistemas operativos para dispositivos móviles (iOS y Android) y otras tecnologías.
Lo más leído
Dicha dinámica ha hecho que Meta, propietaria de la app, tenga que enfocar sus esfuerzos en mantener optimizada la versión más reciente de su aplicación, mientras deja de brindarle atención a las versiones más antiguas de la plataforma.
Por lo tanto, quienes no poseen un teléfono moderno eventualmente pierden la capacidad de utilizar las nuevas funciones que eventualmente recibe WhatsApp, debido a que las recientes actualizaciones del servicio no son compatibles para su equipo.
De hecho, la propia aplicación de mensajería instantánea ha advertido esta situación al manifestar que poco a poco dejará de darle soporte a una amplia lista de teléfonos inteligentes, por su incompatibilidad con la versión más actual de WhatsApp.
Ante este panorama, también se ha conocido el listado de celulares que se quedarán sin la app a partir del próximo 1 de marzo.
Teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar
Según lo establecido por WhatsApp a través de su blog oficial, la plataforma de mensajería instantánea dejará de funcionar correctamente en teléfonos inteligentes que usen Android 4.1 o una versión posterior.
En el caso de los usuarios que cuenten con un smartphone de Apple, la plataforma de Meta informó que dejará de operar en los iPhone que posean versiones anteriores a iOS 10, versión que fue lanzada en 2016.
Lista de teléfonos que se quedarán sin WhatsApp el 31 de diciembre
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
iPhone.
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Otras marcas
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 – UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
Dejar de actualizar WhatsApp es un peligroso error
Los delincuentes informáticos continuamente ejecutan diferentes métodos para poder corromper los sistemas de seguridad de WhatsApp, para así acceder a la información personal que está en los chats de los millones de usuarios que emplean esa plataforma.
Precisamente, las actualizaciones representan una de las principales medidas de seguridad para impedir que cibercriminales logren invadir la privacidad de las personas. Puesto que, el servicio de mensajería instantánea continuamente lanza ‘parches’ para corregir algún problema de seguridad que se pueda presentar en la aplicación.
Por lo tanto, el dejar de actualizar la aplicación de WhatsApp hace posible que los delincuentes digitales puedan aprovechar una brecha de seguridad que esté presente en la popular aplicación de mensajería instantánea, que ya fue reparada con un parche de seguridad y que el usuario no ha querido instalar instalado en su dispositivo.
Gracias a esa situación, un ciberdelincuente puede aplicar una táctica que le permita engañar a la víctima y así lograr la instalación de software espía o programas maliciosos diseñados para robar información o tomar control del teléfono del usuario.
Por lo tanto, el no tener un teléfono inteligente debidamente actualizado brinda una oportunidad de oro para los criminales que viven del robo y venta de información privada.