En marzo de 2024, WhatsApp sorprenderá a sus usuarios con una serie de innovaciones y mejoras destinadas a enriquecer su experiencia de mensajería.
Se presentarán nuevas funciones en WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Actualización de WhatsApp con novedosa función, por el momento solo llegará a ciertos dispositivos: ¿cuáles son?

La aplicación sigue integrando funciones a su interface.

Redacción Tecnología
30 de julio de 2024

Luego de la llegada de la inteligencia artificial de Meta a sus redes sociales, entre ellas WhatsApp, la red social de mensajería no descansa y sigue actualizándose para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

En este sentido, se ha conocido que la plataforma trae consigo, en la más reciente actualización para Android, la 2.21.11.16, el desarrollo de una función que le permitirá a los usuarios expresar sus emociones y reaccionar a videos, fotografías y GIF.

El modo menta de WhatsApp cambia el color del logo de la app.
WhatsApp pasó rápido la página de su IA y ya trabaja en nuevas actualizaciones. | Foto: Creada con la IA de DALL·E 3

Lo que hay que tener en cuenta es que quienes actualicen su aplicación, no podrán disfrutar todavía de esta función, pues solo ha sido activada a unas pocas ciertas en el mundo, quienes ya han comenzado a dejar sus impresiones sobre este nuevo avance.

Cómo funciona la nueva actualización de WhatsApp

En este momento, quienes quieran reaccionar a una conversación o un mensaje la deben dejar pulsada por unos segundos, luego, aparecerá la caja de emoticones y allí el usuario elige con cuál es el más indicado para enviar.

Ahora, la nueva actualización permite ser mucho más rápidos a la hora de decir, con un emoji, qué se sintió al leer ese mensaje. WhatsApp le permitirá al usuario escoger una reacción predeterminada para que esta aparezca cada vez que se pulse, de forma rápida, dos veces sobre el mensaje. De esta manera aparecerá el ícono seleccionado, ahorrando algunos segundos.

Por el momento, se ha conocido que de forma predeterminada viene el emoji de corazón y la función irá permitiendo adjuntar más emoticones para ir entregando más reacciones a las diferentes conversaciones.

Sobe la fecha en la que los usuarios puedan comenzar a disfrutar esta actualización, no se sabe con certeza cuándo estará disponible; sin embargo, los rumores apuntan a que podría ser muy pronto, por lo que habrá que esperar para saber si llega primero a Android o si es lanzada de forma simultánea para dispositivos iOS.

WhatsApp logo.
WhatsApp prepara una nueva actualización que hará mucho más dinámicas las conversaciones. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Otra actualización llamativa

Lo más llamativo de esta actualización es que no será necesario el uso de internet o datos, algo realmente sorprendente, pues la aplicación solo es efectiva si se cuenta con una buena conexión a la red, por lo que este avance realmente rompe la historia de WhatsApp en dos.

Según se ha conocido gracias a filtraciones reveladas por WABetainfo, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado trabajando en una nueva función que permita compartir contenido multimedia con los teléfonos que estén cercanos y sin la necesidad de internet, algo que se puede comparar con el sistema AirDropp implementado en los teléfonos marca Apple.

El uso de WhatsApp para compartir información sensible puede poner en riesgo la seguridad personal. Las nuevas directrices destacan qué tipo de mensaje debe evitarse para prevenir que los usuarios se conviertan en víctimas de estafas.
La actualización aún no tiene fecha de lanzamiento. | Foto: Getty Images

Es muy poco lo que se conoce; sin embargo, en los últimos años esta ha sido una de las metas de WhatsApp, la cual se había visto truncada por las restricciones de Apple y el sistema operativo iOS, pero que logró superar gracias a la generación de un código QR.

Hasta ahora, la función no ha sido bautizada, pero se ha podido establecer que no será necesaria una conexión a internet para poder compartir videos, imágenes, audios y archivos con los contactos que están próximos; además, no se perderá calidad durante la transmisión, por lo que el elemento enviado, será el mismo que llegue al terminal de destino