Tecnología
¿Adiós a las compras físicas? Google lanza probador de ropa virtual con inteligencia artificial
El gigante tecnológico quiere revolucionar la compra de ropa a través de la internet con este probador virtual que le facilitará la vida a las personas. ¿Cómo funciona?
La tecnología ha revolucionado muchas de las actividades que suelen realizar las personas a diario por más simples que sean, algo que ha venido en un considerable crecimiento con el auge de la inteligencia artificial (IA).
La IA ha facilitado la vida en muchos aspectos e incluso algunos expertos aseguran que en un futuro va a poder realizar diferentes trabajos relacionados con la creatividad, la escritura, el aprendizaje, entre otros campos, lo que también ha generado una alerta en todo el mundo por la gran cantidad de personas que se pueden quedar sin empleo debido a que la tecnología los remplazará por un menor costo y una mayor rapidez.
Uno de esos campos sin duda alguna son las ventas que, gracias a la tecnología y su evolución, se han podido realizar de una manera más cómoda y sin correr ningún tipo de riesgo. Parece que la evolución no se detiene y por eso Google presentó este miércoles un probador de ropa virtual que cuenta con inteligencia artificial y facilitará la compra de prendas a través del internet.
En un principio, este probador solo estará disponible en el buscador de Estados Unidos y contará con modelos mujeres, pero el gigante tecnológico espera ampliarlo más adelante para que también sea útil para los hombres.
Lo más leído
¿Cómo funciona este probador virtual?
Google explicó que el usuario deberá entrar al buscador e indagar una prenda de ropa de la tienda que sea de su gusto. Tras escogerla, Google tendrá habilitada la opción ‘Try On’ (Pruebatelo) y, tras dar clic ahí, la persona podrá observar la prenda seleccionada en los distintos cuerpos de mujer que se encuentran disponibles, por el momento hay 40, por lo que el usuario podrá escoger el que más crea que se parezca a su cuerpo.
Hasta el momento, la IA de Google solo puede exhibir la ropa en una postura frontal, aunque la empresa explicó que más adelante espera ampliar el número de poses para mejorar la calidad del servicio y que la persona se pueda llevar una idea completa de cómo se le vería la prenda de ropa.
Lo impresionante del asunto es que la nueva herramienta reproducirá con una alta precisión la caída de la ropa, los pliegues, las arrugas y las sombras, todo esto dependiendo del cuerpo seleccionado. Además, con el objetivo de facilitar la tarea cuando se pretenden hacer varias compras, los usuarios podrán guardar en el navegador la modelo con la que más se sientan identificadas.
La empresa señaló que la revolucionaria idea nació después de que algunas encuestas evidenciaran que los usuarios que compran a través de la internet no se sienten identificados con los modelos que observan y tampoco logran sentirse 100% satisfechos una vez que se prueban la prenda que compraron. Sin duda alguna, esta implementación de la IA facilitará la compra de ropa para las personas evitando que deban hacer grandes filas para adquirir los objetos que son de su gusto.
¿Cómo utilizar la inteligencia para ser más productivo en el trabajo?
La inteligencia puede ser una herramienta poderosa para aumentar la productividad en el trabajo. Aquí hay algunas estrategias que las personas pueden utilizar para aprovechar al máximo su inteligencia y ser más productivo:
- Establecer metas claras: definir metas específicas y realistas para cada día, semana o proyecto. Esto ayudará a tener una visión clara de lo que necesita lograr y lo mantendrá enfocado en sus objetivos.
- Organización y planificación: utilizar técnicas de organización, como la creación de listas de tareas, calendarios o aplicaciones de gestión del tiempo, para planificar su día de trabajo. Priorizar sus tareas según la importancia y urgencia, y asignar tiempo suficiente para cada una.
- Concentración y enfoque: evitar las distracciones y encontrar un entorno de trabajo tranquilo donde pueda concentrarse en sus tareas. Utilizar técnicas de concentración, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo concentrado seguidos de descansos breves.
- Aprovechar sus fortalezas: identificar sus fortalezas y habilidades, y utilizarlas en su trabajo. Enfocarse en las tareas en las que es más competente y buscar oportunidades para aplicar sus conocimientos y talentos.
- Aprender y mejorar constantemente: mantener una mentalidad de aprendizaje y buscar oportunidades para ampliar sus conocimientos y habilidades. Participar en cursos de capacitación, leer libros relevantes y mantenerse al día con las últimas tendencias en su campo.