En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo.
Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios.
En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo. (Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Ahora cualquier usuario podrá crear ‘Spaces’ en Twitter, así funcionará la novedad

Twitter anunció la prueba de la función y dijo que los usuarios que cuenten desde 600 seguidores podrán abrir una sala de chat de voz.

23 de octubre de 2021

La plataforma de microblogs Twitter ha venido incursionando en nuevas herramientas que permiten la interacción de sus usuarios. Una de las más recientes son las salas de chat con voz llamadasSpaces, espacios o salas que permiten que un usuario agregue a otros contactos para realizar una conversación en vivo a la que se irán sumando los usuarios de la plataforma si el tema es de su interés.

Actualmente, en Colombia estas salas están siendo usadas por políticos, precandidatos presidenciales, académicos, periodistas, entre otros, generando espacios de opinión. Twitter anunció una versión de prueba de estos spaces para cualquier usuario. “Ha llegado el momento: ahora estamos implementando la capacidad para que todos los usuarios de iOS y Android alojen un espacio”, contó la plataforma en su perfil de Spaces en Twitter.

Esta opción está habilitada para usuarios con 600 o más seguidores y permitirá que se unan hasta 10 personas para comenzar el diálogo; sin embargo, señaló que el número de oyentes es ilimitado.

La plataforma además había anunciado recientemente nuevas herramientas para que los usuarios moneticen sus contenidos en la app. Una de esas opciones es por los Spaces.

Twitter le apuesta a mejorar su seguridad

Twitter ha introducido la posibilidad de eliminar un seguidor sin que esta persona sea notificada, una función que ya se anunció a finales de septiembre y está disponible para todos los usuarios desde este lunes 11 de octubre.

Los usuarios pueden revisar y limpiar su lista de seguidores en Twitter con una nueva opción disponible a nivel global en la versión web, donde la compañía empezó a probarla a principios de septiembre.

Lo característico de esta novedad es que la persona que el usuario decida eliminar como seguidor no será notificada y tampoco requiere su bloqueo. Sin embargo, si decide visitar el perfil del usuario, verá entonces que ya no le sigue.

En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Twitter se ve en un teléfono inteligente con un mensaje que dice 'Los informes de los usuarios indican posibles problemas en Twitter' que se muestra en el sitio web de Downdetector en el fondo.
Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La compañía informó de esta novedad en su perfil de Soporte en Twitter. Hace unos días también anunció otra función en pruebas, una notificación que le avisará al usuario si la conversación en la que está a punto de unirse puede elevar su tono y volverse “intensa”.

Por otra parte, en días pasados anunció que los videos que suban sus usuarios a la plataforma pasarán a tener mejor calidad con la introducción de un nuevo sistema que hace que se vean menos pixelados.

La actualización por ahora no está en funcionamiento en Twitter Media Studio y solo se aplicará a los videos nuevos que se publiquen, no a los ya existentes en la plataforma.

Según le ha explicado la compañía tecnológica a The Verge, la mejora se debe a la retirada de un paso de preprocesamiento que se llevaba a cabo hasta ahora para dividir los videos en partes más pequeñas y procesables, lo que podía reducir la calidad.

La compañía también anunció que ha comenzado a probar una nueva función con la que les permite a los usuarios reaccionar a una publicación a través de cinco emojis diferentes, de forma similar a lo que ya sucede en otras redes sociales como Facebook.