Tecnología
Alternativas cuando ChatGPT está colapsado: otras opciones de inteligencia artificial para utilizar
ChatGPT es una de las herramientas de inteligencia artificial más utilizadas actualmente, por lo que colapsa y en muchos casos no le permite acceder a los usuarios.
En los últimos meses, el avance tecnológico que ha traído consigo las herramientas de inteligencia artificial es enorme y ha abierto un sinfín de posibilidades en todos los aspectos con tan solo obtener respuestas automáticas a los cuestionamientos que las personas suelen hacerse.
Entre las alternativas de IA que están siendo más utilizadas por los usuarios está ChatGPT, un sistema de procesamiento del lenguaje natural basado en una red neuronal tecnológica, desarrollado por OpenAI. Esta herramienta tiene la capacidad de comprender el lenguaje natural humano y generar respuestas coherentes y precisas en un estilo similar al de las personas con información actualizada hasta el 2021.
Al ser una de las herramientas muy utilizada por los usuarios, suele colapsar y esto hace que los usuarios no puedan ingresar, por lo que se deben buscar otros sistemas similares a este para obtener las respuestas deseadas a los distintos cuestionamientos. A continuación, se dan a conocer cinco herramientas de inteligencia artificial que puede usar cuando ChatGPT colapsa:
Bard de Google
Recientemente, Google presentó a ‘Bart’, un chatbot experimental que funciona por medio de la Inteligencia Artificial, el cual “busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de sus modelos de lenguaje” dice Sundar Pichai, CEO de Google. Como tal, esta innovadora herramienta funciona con la información que se encuentra en la web y proporciona respuestas con la información más reciente, lo cual le da una ventaja sobre ChatGPT.
Microsoft Bing
Se trata de un motor de búsqueda mejorado que se desarrolló bajo el modelo ‘Prometheus’. Los expertos señalas que esta herramienta no genera los errores que ChatGPT presenta con frecuencia, pues permite a los usuarios realizar preguntas y obtener respuestas textuales con las fuentes de donde se da esta información. Por otra parte, Bing permite a sus usuarios planificar eventos como viajes, consultar recetas, buscar consejos, siendo esto muy similar a ChatGPT.
Chatsonic
Luego de ChatGPT, Chatsonic es una de las herramientas de IA más conocidas. Esta herramienta trae consigo varias características y con un conocimiento muy amplio sobre todos los temas posibles, ya que se puede acceder a información directa que aparece en internet, obteniendo una información totalmente actualizada y en tiempo real. Cabe mencionar que esta herramienta tiene la capacidad de interactuar como un personaje y trae 16 personajes preestablecidos que le permitirán interactuar desde distintos roles.
Jasper Chat
Esta herramienta de IA hasta el momento no ha alcanzado el nivel de popularidad de ChatGPT, pero es una opción muy útil, ya que permite generar distinto tipo de contenido como imágenes, audio y piezas publicitarias, así como respuesta a los cuestionamientos de los usuarios. Aunque Jasper tiene el mismo funcionamiento lingüístico de ChatGPT, esta es una herramienta diseñada exclusivamente para negocios, generar contenido publicitario y de marketing.
YouChat
Este es un chatbot que tiene integrado un motor de búsqueda con un modelo lingüístico similar al de ChatGPT. Específicamente, esta inteligencia artificial es capaz de dar respuestas con información de internet actualizada. Además de ello, YouChat puede escribir código Html, da reseñas de libros y ofrece distintos consejos frente a cualquier tema.
OpenAI, creadora de ChatGPT, lanza una herramienta; ¿en qué consiste?
En la tarde de este jueves -11 de mayo- se conoció que OpenAI lanzó una herramienta para averiguar y explicar el funcionamiento interno de los modelos de lenguaje grandes (LLM) en la inteligencia artificial (IA), que utiliza GPT-4 para analizar los modelos, explicarlos y anticipar cuáles serán los posibles problemas con los sistemas de IA.
Los modelos de lenguaje en el ámbito de la IA, como por ejemplo GPT de OpenAI, llegan a conclusiones y producen resultados sorprendentes de forma independiente, por lo que cada vez se implementan en más ámbitos y situaciones del día a día, aprendiendo más y volviéndose más inteligentes.
Sin embargo, la comprensión humana de cómo funcionan internamente estos modelos de lenguaje es limitada. Es difícil conocer con certeza por qué un modelo responde de la forma en la que lo hace para cada situación. También es complicado averiguar cómo aumentan su conocimiento, si lo hacen de forma sesgada o si utilizan el engaño.
De cara a comprender mejor el funcionamiento de los LLM, OpenAI ha lanzado una herramienta con la que se podrá analizar qué partes del modelo son responsables de cada función y de sus comportamientos.
Esta herramienta, según explica OpenAI en un comunicado en su web, se basa en un proceso automatizado que utiliza el modelo de lenguaje GPT-4 para “producir y puntuar explicaciones en lenguaje natural del comportamiento de las neuronas” de un LLM en concreto, en este caso GPT-2 y, posteriormente, aplicarlo a las neuronas en otro modelo de lenguaje.