Tecnología
Amantes de Apple: las nuevas MacBook Pro incluirán pantalla táctil
Además de ser pantallas touch, estas tendrán tecnología OLED.
Este jueves 12 de enero se conoció que Apple está fabricando la nueva versión del MacBook Pro, que contará con una nueva funcionalidad gracias a que integra un pantalla con tecnología OLED y táctil, según ha informado recientemente el analista de Bloomberg Mark Gurman.
En ese sentido, a finales de octubre de 2023, Gurman adelantó que la actualización de estos equipos del también fabricante de iPhone, llegaría en el primer trimestre de 2023. Frente a ello recordó entonces que la compañía habría planeado esta presentación a pesar de que la estrategia de lanzamiento habitual de Apple en años anteriores con respecto a los Mac suele darse a finales de año.
Ahora, Gurman señaló que Apple está desarrollando el nuevo MacBook Pro con pantalla táctil, que inicialmente ejecutará macOS e incluirá un teclado, según ha podido saber por fuentes familiarizadas con la compañía.
Actualmente, los Mac disponen de pantallas de cristal líquido o LCD, al contrario que los paneles que usa en los iPhone y los Apple Watch, que son OLED. De ese modo, espera incorporar en la actualización de MacBook Pro, que previsiblemente saldrá a la venta en 2025, pantallas con diodos orgánicos emisores de luz.
Lo más leído
Gurman también señaló en este adelanto que estas pantallas OLED, que ofrecen color y brillo mejorados, llegarán al iPad pro en la primera mitad de 2024.
El analista recordó que aunque el fundador de la compañía, Steve Jobs, impulsó el uso de pantallas táctiles en los móviles, insistió en que no las encontraba de utilidad en los dispositivos Mac.
El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha mantenido esta postura a raíz de ocupar dicho puesto en la empresa, lo que sugiere que la compañía habría cambiado de opinión con respecto a estos paneles en sus ordenadores.
Apple fabricará sus propias pantallas para dejar de depender de Samsung y LG
Este miércoles 11 de enero se conoció que Apple pretende utilizar pantallas de fabricación propia para sus dispositivos a partir de finales de 2024, en un intento por reducir su dependencia de socios tecnológicos proveedores como Samsung y LG, a la par que aumentar sus componentes internos.
La compañía estadounidense continúa su plan de reducir su dependencia de otras empresas, produciendo sus propios componentes para tener más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos.
Entre otros, busca producir sus propios chips wifi, bluetooth y módem para reemplazar los de los fabricantes Broadcom y Qualcomm en un futuro.
En ese sentido, de dejar la dependencia, planearía producir las pantallas de sus dispositivos. Según declaraciones de fuentes cercanas a la compañía tecnológica recogidas por Bloomberg, Apple comenzará a implementar sus propias pantallas en los relojes de gama alta de la marca para finales del próximo año 2024.
Ahora bien, se sabe que la compañía pretende llevar las pantallas propias a otros de sus dispositivos, como los iPhone. Asimismo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como han adelantado las fuentes.
Esta tecnología ya la produce Samsung, que la ha implementado en algunos modelos de sus televisores. La empresa, una de las principales compañías en la producción de pantallas más avanzadas a nivel global, obtiene alrededor del 6,6 por ciento de beneficios con las ventas de iPhone, según Bloomberg.
No obstante, según dijo el periodista y analista Mark Gurman, a Apple le beneficiaría “a largo plazo” personalizar sus dispositivos y fabricar sus propias pantallas microLED para “mantener un control más fuerte en su cadena de suministro”.
De momento, la compañía probó las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, Apple Watch Ultra, según dijo Bloomberg. En concreto, estas pantallas de nueva generación ofrecen colores más brillantes y la capacidad de una visión mejorada en ángulo.
*Con información de Europa Press.