Tecnología
Amazon dice adiós a las voces de celebridades en Alexa
Las voces de celebridades son un tipo de configuración de Alexa que los usuarios podían adquirir en la tienda de skills de Amazon.
Amazon ha decidido retirar las voces de celebridades que permiten personalizar la de su asistente digital Alexa, que no solo han dejado de estar disponibles para su compra sino que también perderán el soporte para seguir usándolas.
Las voces de celebridades son un tipo de configuración de Alexa que los usuarios podían adquirir en la tienda de skills de Amazon para dotar de cierta “personalidad” al asistente, ya que con ellas podían modificar el comando de activación (Hey, celebridad), escuchar historias o chistes y obtener respuestas con su voz.
Para la creación de estas opciones de voz, Amazon utilizó modelos de lenguaje natural de texto a voz. En Estados Unidos estaban disponibles desde 2019 y permitían adquirir la de Samuel L. Jackson, Shaquille O’Neal y Melisssa McCarthy.
Ahora, Amazon ha confirmado que no seguirá ofreciendo estas voces. En un comunicado enviado a The Verge, el portavoz Eric Sveum explica que “los clientes podrán continuar usando estas voces por un tiempo limitado”. Y dado que se trataba de una característica de pago, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar un reembolso.
Las tres voces ya no están disponibles para su compra, y su soporte se retirará en dos tandas: primero la de Samuel L. Jackson el próximo 7 de junio, y más tarde, el 30 de septiembre, las otras dos.
Es posible encontrar descuentos escondidos en Amazon: este es el truco para comprar muy barato
Amazon es la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo y en ella se puede conseguir cualquier tipo de producto sin importar en qué parte del planeta se encuentra y a dónde quiere que llegue.
Aunque a lo largo del año existen fechas fuertes en las que las promociones aparecen, como la temporada de Navidad, el Día de la Madre, la celebración del amor y la amistad, entre otras; es posible encontrar muy buenos precios dentro de la plataforma con un sencillo truco.
Para poder poner en marcha esta estrategia es necesario realizar el procedimiento desde un computador de escritorio, ya que no se puede ejecutar desde ningún dispositivo móvil como tableta o celular.
Lo primero que tiene que hacer el interesado en encontrar descuentos en Amazon es acceder al navegador que normalmente utiliza en el equipo; en la barra de búsqueda, debe dirigirse a la página principal de la plataforma.
Una vez situado allí, debe buscar la categoría y el producto que se quiere; cuando se dé clic, aparecerán los productos que la plataforma tiene disponibles y es allí donde se debe aplicar el secreto para encontrar los descuentos.
El usuario deberá agregar al final de la URL el siguiente código &pct- off=50-. Hay que tener en cuenta que en este caso el 50 hace referencia al porcentaje de descuento que se está buscando, por lo que se puede variar por un 10, 20, 30 o el que se prefiera.
Una vez la URL se modifica, la página se refrescará y mostrará la disponibilidad de artículos con ese porcentaje de descuento; si el producto que se busca no aparece allí, se puede utilizar la lista de filtros para acercarse al objeto que se necesita o encontrar algo que se aproxime, eso sí, a un muy buen precio.
*Con información de Europa Press