TECNOLOGÍA
Among Us: ¿cómo descargar para Windows la versión gratuita del juego?
El juego en línea es uno de los más exitosos del momento, razón por la que sus usuarios buscan alternativas para acceder al mismo.
El videojuego en línea Among Us, disponible desde 2018, se ha convertido en uno de juegos más llamativos del momento. Las intrigas y los riesgos que se generan en el mismo envuelven a los jugadores en una interesante trama de suspenso.
Por esa razón, para quienes quieren pasar de jugar en el celular al ordenador, acá se explica cómo descargar la versión gratuita de Android en Windows 10.
Según señala el portal Xataka.com, para poder instalar la versión gratis para Android de Among Us en Windows, los usuarios requieren descargar un emulador de Android.
Entre las que recomienda el sitio web están BlueStacks o alternativas como MEmu o NOX. Una vez instalado el emulador, se debe iniciar sesión con la cuenta de Google y entrar a la tienda de aplicaciones Google Play para descargar el juego.
Tendencias
El proceso es el mismo que se realiza en los móviles, es decir, buscar el luego, seleccionarlo, instalarlo y pulsar el botón ‘Abrir’ una vez se haya terminado la instalación.
Según esto, el paso a seguir dependerá del emulador de Android que se haya instalado. Para el caso de BlueStacks, además de contar con controles táctiles en la pantalla, en la parte derecha habrá una columna disponible para configurar los controles del teclado, señala el portal tecnológico.
De acuerdo con esto, los emuladores de Android para Windows ofrecen ventajas extra, como por ejemplo sacar capturas de las partidas o grabar la pantalla.
¿Qué es Among Us?
En este juego multijugador online que se desarrolla en una nave espacial pueden participar de 4 a 10 personas, siendo una o dos de ellas, esto dependiendo del número de participantes, asignadas como enemigos de manera anónima. Es decir, estos son los encargados de matar a los demás sin que los demás jugadores sepan de quiénes se trata.
De esta manera, el propósito de Among Us, para quien hace el rol de impostor, es intentar no ser descubierto; por su parte, los otros jugadores, además de intentar mantenerse con vida, deben descubrir a los enemigos ocultos.
Para que sea más fácil la identificación de cada participante, los jugadores están nombrados cada uno con un apodo y también por un color.
La metodología del juego consiste en cumplir con diferentes misiones que hay que desarrollar en varias salas. Mientras todo esto se va desarrollando, los impostores tienen que tratar de matar a un tripulante y los tripulantes deben tratar de averiguar quién o quiénes son los impostores.
Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo debe reportar. En ese momento se abre la votación para decidir quién es el impostor.
Durante la votación puede que nada suceda y el juego continúe si ninguno de los jugadores está seguro de quién podría tratarse. Si, por el contrario, se señala a alguien como impostor, se le expulsa de la nave y se le mata. Ahí el juego informará si este jugador era o no era el impostor.
Como los impostores deben hacer todo por no ser descubiertos, pueden hacer las misiones y utilizar los conductos de ventilación para esconderse o fugarse.