Tecnología
Android Auto 10.5: la actualización de la aplicación ya está disponible para descargar en Play Store
Google sigue mejorando y actualizando Android Auto para ofrecer una experiencia más segura y eficiente.
Hace un par de días se conoció la versión beta de Android Auto 10.5 y ya la aplicación ya está disponible oficialmente en Google Play para que todos los usuarios la descarguen desde su dispositivo móvil.
Aunque los usuarios esperaban que la actualización llegara con nuevas funciones, de acuerdo con el portal web Xataka, especializado en tecnología, hasta el momento Google no ha informado cuáles fueron los cambios que se realizaron a la aplicación. No obstante, el medio especializado en tecnología se hizo a la tarea de ensayar la app para descubrir nuevos detalles en la versión 10.5.
Según el análisis que llevó a cabo la fuente en mención, aún no es posible acceder a las funciones de ‘Zoom’ y ‘WebEx’, a pesar de que la compañía había anunciado que estarían disponibles para todo el mundo. Además, no se evidencian ajustes en el rediseño de Material You, herramienta disponible solo para algunos internautas.
Sin embargo, Kataka destacó que hay una nueva opción para desarrolladores que se llama “Test Harness Mode”, una característica que Google añadió en Android 10 para que desarrolladores de aplicaciones de terceros puedan automatizar el dispositivo con métodos para borrar los datos, conservar las claves ADB y omitir todas las pantallas de configuración iniciales, lo que quiere decir que es una herramienta para testear aplicaciones.
Lo más leído
A pesar de que no se encontraron nuevas funciones y características, se espera que Android Auto incorpore correcciones de errores y mejoras internas para que los usuarios puedan tener un mayor nivel de experiencia en la navegación.
Para qué sirve Android Auto
Esta plataforma de software, desarrollada por Google, les permite a los conductores conectar sus dispositivos móviles a sistemas de infoentretenimiento en el vehículo para brindar un viaje seguro, lejos de todas aquellas distracciones que pueden causar un grave accidente.
Conducir y usar el celular son dos cosas que no van de la mano, por loo cual hoy en día la tecnología les ha brindado nuevas herramientas a los usuarios para que puedan acceder a funciones esenciales de sus teléfonos de manera controlada y con comandos de voz mientras van al volante.
La aplicación está diseñada con una interfaz de usuarios simplificada y fácil de leer que incluye íconos grandes, fuentes legibles y una paleta de colores con alto contraste para que la información sea fácilmente visible mientras se conduce.
Ya no es necesario que las personas dependan únicamente de aplicaciones como Google Maps o Waze, puesto que Android Auto las tiene dentro de su amplio catálogo de aplicaciones. Esto les permite a los conductores obtener direcciones precisas, tráficos en tiempo real y puntos de interés para su viaje.
Otras aplicaciones compatibles con Android Auto
1. Spotify
3. WhatsApp
4. Amazon Music
5. YouTube Music
6. Telegram
7. WeChat
8. Discord
10. Skype
11. Messenger
La idea de la aplicación es que el usuario la ajuste de acuerdo con sus gustos personales, para que pueda hacer uso de las aplicaciones que más frecuente, lo cual le permitirá sumergirse en una experiencia personalizada. Lo que debe hacer es ingresar a la “Configuración” de su celular para buscar la aplicación. Cuando la tenga, pulse en “Personalizar iniciador” para marcar las casillas con las apps que quiera agregar o quitar.
También, tenga en cuenta que la aplicación solo está disponible para Android 10 y versiones posteriores. En términos de ubicación está abierta en varios países, entre ellos Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, México y Brasil.
Para acceder a esta, debe ingresar a la tienda de aplicaciones Google Play, escribir “Android Auto” en la barra de búsqueda y finalmente oprimir en “Instalar”. Espere unos minutos hasta que se complete el proceso para poder disfrutar de la plataforma mientras se moviliza. Si ya la tiene descargada, solo debe dar clic en “Actualizar”.