Tecnología
Android revoluciona la gestión de datos con un nuevo atajo para tarjetas SIM
Esta característica estará disponible en una futura versión de Android 14.
Google trabaja en una funcionalidad que permitirá a los usuarios de terminales Android que admitan dos tarjetas SIM alternar entre ellas fácilmente para el uso de sus datos, una opción que estará disponible en una versión futura de Android 14.
Actualmente, para cambiar de tarjeta SIM, se debe acceder al menú de Ajustes o Configuración y navegar en el apartado de Redes e Internet hasta alcanzar el espacio dedicado a las tarjetas SIM. En el caso de que el terminal detecte dos de ellas, ofrece la opción de elegir una u otra.
La compañía trabaja ahora en un atajo que facilita el acceso a este intercambio de tarjetas, por lo que próximamente agregará una ficha de Configuración rápida para cambiar la SIM utilizada para los datos en el Centro de control del terminal.
Así se ha señalado en la página web de seguimiento de problemas de Google Issue Tracker, donde se incluye una solicitud de un usuario para modificar el sistema tradicional de intercambio de SIM 1 a SIM 2, y viceversa, e implementar este atajo.
Lo más leído
En esta petición, con fecha de diciembre de 2022 se solicita un interruptor de configuración rápida para cambiar el uso de datos móviles de una tarjeta a los de la otra desde el panel de ajustes rápidos, la cual se ha tramitado durante meses.
Finalmente, y con fecha de 8 de octubre, la compañía tecnológica ha marcado como ‘arreglado’ este problema y ha señalado que esta opción de intercambio rápido entre tarjetas SIM estará disponible en una versión futura.
Android 14 ya está disponible
La última iteración del sistema operativo de Google, Android 14, introduce más funciones de personalización, control de la salud y la seguridad y accesibilidad, con la opción de configurar accesos directos en la pantalla de bloqueo, así como una serie de funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidad.
La compañía tecnológica ha ampliado este miércoles las características basadas en inteligencia artificial de la nueva versión de su sistema operativo en la presentación del smartphone Pixel 8, que tuvo lugar el miércoles, 4 de octubre, tras ofrecer una primera toma de contacto en mayo, en el evento anual de desarrolladores.
En primer lugar, Google ha recordado que con la versión anterior de Android, hizo algo “un poco inusual” al introducir funciones de pantalla grande inicialmente pensadas para Android 14 y que se pusieron a disposición de los usuarios mediante actualizaciones de Android 13.
Entre esas novedades se encuentran mejoras en la función multitarea, una barra de tareas con nuevo diseño y soporte mejorado para dispositivos plegables, con aplicaciones optimizadas para estos.
Con Android 14 se introducen actualizaciones enfocadas a personalizar la experiencia del usuario, con mayor control sobre la salud y la seguridad, y mejoras en la accesibilidad, según ha indicado en una nota de prensa.
A las opciones de personalización de Material You -fondo de pantalla, estilo y tema de paleta de colores-, se añade la capacidad de configurar accesos directos personalizados en la pantalla de bloqueo, como el lector QR o la aplicación de Google Home.
Así, se han implementado nuevas plantillas de pantalla de bloqueo de diferentes estilos que también emplean inteligencia artificial (IA) para ajustar la pantalla en función de la situación del usuario. Por ejemplo, si el clima empeora de manera repentina, el ‘widget’ meteorológico será más prominente.
Los fondos de pantalla, además, incorporan los emojis. El usuario puede decorar el fondo con los emoticones de su elección y seleccionar la paleta de color. También se incorpora un fondo de pantalla cinemático, a partir de una fotografía, que genera un sutil movimiento en el fondo para crear un efecto una imagen 3D.
*Con información de Europa Press