Tecnología
Ante los constantes ataques de phishing, Microsoft mejorará la protección de OneNote
La compañía espera brindar la mejor seguridad a sus usuarios.
Este lunes 13 de marzo, Microsoft anunció la implementación de mejoras en OneNote destinadas a la protección frente ataques de tipo ‘phishing’, por las que se notificará a los usuarios cuando se encuentren con un potencial archivo malicioso.
La compañía tecnológica lanzará una actualización para OneNote -la ‘app’ de notas digitales de Microsoft- el próximo mes, que ya está desarrollando, como ha notificado en la hoja de ruta de Microsoft 365.
Esta actualización busca mejorar la protección de los usuarios ante ataques de tipo ‘phishing’. En concreto, cuando abran o descarguen un documento OneNote el servicio les notificará si considera que es peligroso.
Los cibercriminales han utilizado esta aplicación de Microsoft para distribuir ‘malware’. Un ejemplo reciente es la campaña detectada a finales del año pasado en la que un correo electrónico incluía un archivo terminado en .one.
Lo más leído
La clave para utilizar OneNote en las campañas de ‘phishing’ se encuentra en que a diferencia de otros programas de Microsoft, como Word o Excel, no admite macros, esto es, una serie de instrucciones que se almacenan en el sistema para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una única orden de ejecución.
Por otra parte, Microsoft anunció que su renovado buscador Bing. Impulsado desde hace unos días con inteligencia artificial (IA), se ha integrado en la barra de tareas de Windows 11, con un cuadro en el que se puede escribir directamente para obtener los resultados de búsqueda.
La compañía tecnológica presentó las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge a principios de febrero, cuando señaló que a partir de entonces se sustentarían en el chatbot ChatGPT, desarrollado por OpenAI.
Microsoft ha comentado ahora que el nuevo Bing ya dispone de un acceso directo en la interfaz de Windows 11, al integrarse en su barra de tareas, con un cuadro de búsqueda en el que se puede escribir para obtener todos los resultados.
Windows 11 se actualiza y estas son sus principales novedades
Rediseño para facilitar la vinculación con iPhone
Ahora, el sistema operativo se podrá vincular con mayor facilidad con un iPhone y también se han mejorado las experiencias en el momento de acceder diferentes aplicaciones.
Gracias a la plataforma Phone Link for iOS, los usuarios de iPhone podrán atender llamadas o mensajes importantes mientras trabajan en un PC con Windows 11. Además, podrán acceder con más facilidad a las fotos que tenga almacenadas en el dispositivo y el servicio de iCloud.
Mejoras para la conexión con teléfonos Android
El servicio de Phone Link ayudará a mejorar la vinculación entre un smartphone Android y un PC Windows 11. Según Microsoft, quienes cuenten con un teléfono Samsung, también tendrán un recurso más sencillo para conectar el equipo con su computador mediante la red Wi-Fi.
Además, la función de ‘Sitios web recientes’, los usuarios pueden transferir con facilidad sus sesiones de navegador desde su smartphone a un PC Windows, esto ayudará a continuar ciertas tareas sin mayor esfuerzo.
Microsoft Teams más dinámico
Se ha integrado en Microsoft Teams desde el escritorio en la barra de tareas y también se incorporó la herramienta de chats, esto para facilitar que el usuario comparta información con facilidad mientras sostienen una videollamada.
Nuevo diseño para mostrar noticias e información más relevantes
El sistema operativo ha incorporado una expansión para sus widgets, ahora con solo pulsar el ícono del estado del tiempo en la barra de tareas o deslizar hacia la derecha, el servicio ofrecerá titulares de noticias de interés, información sobre marcadores de partidos, acciones en la bolsa, clima o calendario.
Grabación de pantalla en Snipping Tool
Se ha incorporado una herramienta para grabar pantalla en Snipping Tool, de modo que se podrá capturar, guardar y compartir con facilidad. Para utilizar la función de grabador de pantalla, se debe buscar y abrir Snipping Tool a través de ‘Buscar’ en la barra de tareas y seleccionar “grabar”. También se puede acceder a esa función usando el atajo de teclado: tecla Windows + tecla Mayúsculas + S.
Las capturas de pantalla se guardarán de forma automática en una carpeta predeterminada.
*Con información de Europa Press.