Tecnología
¿Apagar el wifi al salir de casa realmente ahorra batería en su celular?
El desafío de mantener una duración de batería adecuada se ha vuelto un reto para los usuarios.
Uno de los elementos más importante en los teléfonos inteligentes es la duración de la batería, puesto que son dispositivos que los usuarios usan frecuentemente para realizar sus tareas a nivel laboral y académico; asimismo, para tener un fácil acceso a la información y a la comunicación desde cualquier parte del mundo.
Con el uso frecuente que se le dan a estos dispositivos, la batería se suele desgastar más rápido, lo que obliga a la persona a conectarlo a una fuente de energía, en ocasiones esto puede resultar poco práctico para un usuario que necesita estar conectado a su móvil.
Dicho esto, son varias las tácticas que emplean los usuarios para conservar unos minutos más la carga que tiene su teléfono como, por ejemplo, apagar el wifi, el bluetooth o activar el modo avión, pero ¿realmente es una solución útil para su batería?
Cabe señalar que este tipo de prácticas algunos usuarios no solo las utilizan para ahorrar la batería de su teléfono, sino también para evitar ser víctimas de un ciberataque.
Lo más leído
Pues bien, debe saber que cuando sale de su casa no es necesario que apague el wifi, pero sí debe hacer un par de ajustes como desactivar la opción encargada de buscar redes libres de conexión que puedan anclar su celular a un wifi público. Esto puede consumir más batería de lo normal y adicional, puede ser peligroso para su seguridad,
- Puede ingresar a ‘Ajustes’.
- Seleccione el apartado ‘Redes wifi o redes inalámbricas’.
- Ahora verá una opción que dice ‘Activar / desactivar automáticamente’.
- Tenga en cuenta que estos pasos varían según el modelo de Android que usted tenga.
En cuanto al bluetooth, está diseñado para consumir un mínimo de energía, que no haría la diferencia si se decide desactivar. Sin embargo, sí es recomendable que solo lo active cuando lo vaya a necesitar, teniendo en cuenta que los ciberdelincuentes aprovechan cualquier método para acceder a su teléfono y cometer fechorías como robar sus datos personales, acceder a sus contextos, a información sensible o instalar un malware que puede afectar el rendimiento de su dispositivo.
¿Cómo evitar que la batería del celular se recaliente por las altas temperaturas?
Las olas de calor que se han venido presentando en diferentes partes del mundo, las cuales han registrado temperaturas de más de 50 grados en ciertos países del mundo, pueden generar que los dispositivos móviles sufran grandes afectaciones, especialmente la batería del celular, ya que pueden llegar a recalentarse y, por ende, dejar de funcionar.
Sin embargo, el portal Xataka Android da a conocer algunos consejos para prevenir cualquier daño en la batería del dispositivo móvil por las altas temperaturas.
Saber cuándo hace calor: los usuarios pueden configurar el dispositivo móvil para que notifique las olas de calor que se van a presentar en el día a día. Para lograrlo, pueden recurrir a aplicaciones que avisen el estado del clima.
Controlar la temperatura interna: las personas que tienen dispositivos móviles con un sistema operativo Android no cuentan con un sistema de protección para las altas temperaturas; no obstante, existen aplicaciones de terceros, como, por ejemplo, CPU-Z y MacroDroid. Estas aplicaciones ofrecen la posibilidad de consultar constantemente la temperatura interna del teléfono.
Quitar la funda: este tipo de fundas tienen el objetivo de proteger el celular; sin embargo, también contribuye al sobrecalentamiento, motivo por el cual se debe retirar y más si se está en tierra caliente. Este método permite que las rejillas del dispositivo ventilen de una forma correcta.
Ventilar el teléfono: esta práctica es necesaria cuando el smartphone se calienta de forma frecuente. Las personas pueden abanicarlo o colocar un pequeño ventilador. Es importante mencionar que no se debe colocar en el refrigerador, ya que esto puede acumular riesgo de humedad.