Tecnología
Aparece un nuevo ChatGPT que le permitiría ser ‘irresistible’ en Tinder; así funciona esta ayuda para la conquista
La herramienta le garantiza éxito en su misión.
Nadie posee la fórmula secreta para tener éxito en las aplicaciones de citas y los usuarios que acuden a estas herramientas utilizan diferentes estrategias para poder hacer ‘match’ con alguien que esté dispuesto a compartir un trago, salir a cenar o a algo más.
Pese a esto, en el universo de este tipo de aplicaciones hay usuarios que son muy tímidos y les cuesta iniciar una conversación, saludar o poder concretar un encuentro; para ello, diferentes desarrolladores se dieron a la labor y crearon una herramienta de inteligencia artificial capaz de ayudarle a sacar adelante ese encuentro.
Se trata de Rizz, un bot que le ayudará a edificar conversaciones interesantes en Tinder y otras de estas herramientas y que es muy similar al famoso ChatGPT. Según la propia AppStore, los desarrolladores indican que se trata de una especie de asistente que ayudará a los internautas que tienen estas apps en sus celulares a poder conquistar.
“Hay una cierta cantidad de trabajo mental y de barrera a la hora de pensar en cómo componer un mensaje. (...) Es como empezar un trabajo de fin de curso”, señala Coyne Lloyde, uno de los inversionistas, desarrollaros y usuario de Rizz, según el medio The Washington Post.
Lo más leído
Esta herramienta se integra directamente al teclado del dispositivo móvil y luego guiará al usuario para que escriba cada una de las palabras que debe decir en medio de la conversación, algo con lo que, según los desarrolladores, se garantizará su éxito.
“Con RIZZ, puedes subir capturas de pantalla de tus conversaciones con tus matches, e incluso de la biografía de tus matches, y recibir respuestas instantáneas e ingeniosas adaptadas a tu situación particular”, es la descripción que aparece en la tienda de aplicaciones.
Así mismo, explica que la herramienta está en la capacidad de guiar al usuario para que sea capaz de mantener una conversación agradable, a dar una buena primera impresión, a quedar bien o a simplemente tener una conversación divertida.
Tinder le apuesta a la verificación por ‘videoselfi’ para certificar los perfiles
Tinder implementó la verificación de perfiles a través de ‘videoselfi’ para “fortalecer” el proceso ya existente de comprobación con fotos y, a través del video y tecnología de reconocimiento facial, certificar que el usuario es quien dicen ser y no se trata de un perfil falso.
La aplicación de citas continúa aportando métodos para aumentar la seguridad en la red social con herramientas que proporcionan una forma más de ayudar a los miembros a “evaluar mejor la autenticidad de su coincidencia”.
Una de las medidas de seguridad utilizada actualmente es la verificación con foto, una opción con la que el usuario puede mostrar a sus posibles ‘matches’ que es realmente la persona que dice ser. Para ello, el usuario ha de enviar una fotografía ‘selfi’ tomada en el momento para que Tinder la compare con las fotos de perfil.
En caso de concretar que se trata de la misma persona, ese usuario recibe una insignia azul de verificación para indicar al resto de miembros que se trata de un perfil real.
Ahora, la ‘app’ ha anunciado la implementación de un nuevo sistema de verificación con el que pedirá al usuario que grabe un ‘videosselfi’ para mejorar el proceso ya existente de verificación de fotos y certificar que es la persona que aparece en dichas imágenes.
En concreto, tal y como ha explicado la red social en un comunicado en su blog, el deberá completar “una serie de instrucciones” en los videos que tendrá que aportar para conseguir la verificación. Una vez envíe el video, se pondrá en marcha un proceso de revisión que combina personas de confianza y tecnología de reconocimiento facial. Así, se consigue una verificación “más real” que con las fotografías fijas que se solicitaban hasta ahora.
Además, Tinder ha indicado que los usuarios que ya estén verificados y dispongan de la insignia podrán solicitar a otros usuarios con los que interaccionen que lleven a cabo este mismo proceso de verificación antes de chatear. De esta forma, los miembros podrán tener más control y seguridad en la ‘app’.