Tecnología
Aplicaciones para exponer a los que roncan: los graban para demostrar que no dejan dormir a su pareja
Estas ‘apps’ pueden convertirse en una ayuda para las personas que roncan mientras duermen.
Dormir con la pareja generalmente representa una experiencia placentera, sin embargo, en algunos casos puede convertirse en toda una pesadilla a causa de los ronquidos de la otra persona. De hecho, la situación se puede tornar un poco más compleja cuando esa persona se rehúsa a creer que ronca mientras duerme.
No obstante, los teléfonos inteligentes ofrecen una serie de recursos que permiten exponer a las personas que roncan cuando duermen y sin la necesidad de grabar un video cuando están descansando. Además, estos dispositivos se pueden convertir en un recurso para analizar y mejorar su calidad de sueño.
Gracias a las diferentes aplicaciones que ayudan a detectar y grabar los ronquidos, se puede tener una evidencia sobre la situación que afecta el descanso de otra persona.
‘Apps’ que pueden ayudan a las personas que roncan
SnoreApp
Es importante resaltar que el roncar es un acto que las personas realizan de manera inconsciente y por ello requieren ayuda para corregir esa situación. ShareApp es una app que puede contribuir a ese propósito, pues ofrece una serie de opciones para determinar aspectos que podrían contribuir a reducir los ronquidos.
El servicio cuenta con una interfaz sencilla y fácil de explorar, además suele generar recomendaciones saludables como hacer ejercicio, reducir el consumo de alcohol o cigarrillo, factores que pueden incidir en la forma en la que duerme una persona.
Una vez que la app es configurada, el servicio utilizará el micrófono del teléfono para ir generando un registro de audio sobre las veces que el usuario ronca mientras duerme. Agregado a ello, emite un informe sobre los momentos en que hubo ronquidos más fuertes.
Cabe subrayar que esta aplicación es gratuita y actualmente encuentra disponible para los usuarios Android mediante Play Store.
Sleepzy
Esta plataforma ofrece un completo análisis de los ronquidos a partir de las grabaciones que captura mientras el usuario duerme. De igual manera, brinda una evaluación sobre la calidad de sueño y con base en ese informe ofrece una serie de recomendaciones para mejorar el descanso de las personas.
Pese a que Sleepzy tiene una opción gratuita y con anuncios publicitarios, los usuarios pueden elegir por tomar una suscripción mensual que brinda accedo a otras funciones y elimina toda publicidad.
Actualmente esta aplicación ha superado el millón de descargas y su calificación en Google Play supera los tres puntos.
RoncoLab
La plataforma permite establecer una serie de configuraciones en función de las horas de sueño del usuario, durante dicho periodo el servicio activa su ‘roncómetro’ el cual recopila información sobre los ronquidos de una persona y posteriormente genera un informe sobre los momentos en los que el usuario roncó con más fuerza.
De igual manera, el servicio permite escuchar los audios para así evidenciar la intensidad de los ronquidos de una persona.
A partir del informe que genera el servicio, el usuario recibe una serie recomendaciones y remedios que pueden ayudar a reducir los ronquidos, además, la app también hace un seguimiento a para comprobar si dichas sugerencias han ayudado a corregir el problema.
Por otra parte, la plataforma brinda un análisis del sueño muy completo que puede ser empleado para mejorar la calidad de descanso.
Esta aplicación es gratuita y también se puede descargar desde Play Store.
Hábitos saludables que pueden ayudar a dejar de roncar
Controlar el peso: en algunos el sobrepeso puede generar obstrucciones en las vías respiratorias y por ello se presentan los ronquidos a la hora de dormir.
Cambiar la posición en la que se duerme: cuando se descansa boca arriba se genera una mayor probabilidad de que se obstruyan las vías respiratorias, por ello es aconsejable cambiar la posición.
Dejar de fumar: el reducir el consumo de cigarrillo ayuda a disminuir la presencia de los ronquidos, puesto que mejora la congestión nasal.
Reducir el consumo de alcohol: las bebidas alcohólicas relajan los músculos de la garganta y esto aumenta la posibilidad de que haya ronquidos.
Tomar descongestionante: Esto puede suceder cuando hay resfriado común o una infección de los senos nasales, por lo que estos productos, pueden reducirlos.