Tecnología
App para escritorio de ChatGPT llega a macOS: ¿Qué ofrecerá para usuarios de dispositivos Apple?
Con esta ‘app’ será posible sostener conversaciones de voz con la IA.
OpenAI ha anunciado el lanzamiento de la aplicación de escritorio de ChatGPT para equipos macOS, que primeramente estará disponible para usuarios de la versión de pago (Plus), y ha comentado novedades que el nuevo modelo GPT-4o ofrecerá a los usuarios de la cuenta gratuita.
La compañía ha avanzado las mejoras de su aplicación durante una presentación ‘online’ este lunes, en la que se ha presentado también el nuevo modelo de lenguaje GPT-4o, capaz de comprender y generar entradas de texo, imagen y audio.
En este marco, OpenAI ha explicado que cada semana “más de cien millones de personas utilizan GPT” y que tiene la misión de “hacer que las herramientas avanzadas de IA estén disponibles para la mayor cantidad de personas posible”.
Para seguir llevando la IA a más usuarios, ha anunciado la llegada de la aplicación de ChatGPT a macOS, con una nueva aplicación de escritorio para usuarios de la versión de pago (ChatGPT Plus).
Lo más leído
Con esta ‘app’ también es posible iniciar conversaciones de voz directamente desde el Mac. Para ello, solo es necesario hacer clic sobre el botón de los auriculares, situado en la parte inferior derecha de la interfaz de la aplicación de escritorio para comenzar una conversación de voz, según ha adelantado en este comunicado.
OpenAI ampliará el acceso a la aplicación a más usuarios en las próximas semanas cuando esté disponible para la modalidad gratuita, y planea lanzar una versión de la ‘app’ de ChatGPT para equipos con sistema operativo Windows a finales de este año.
Por otra parte, la compañía tecnológica ha avanzado que implementará más funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para los usuarios de la versión gratuita de ChatGPT en las próximas semanas.
De este modo, cuando su nuevo GPT-4o llegue a estas cuentas, los usuarios podrán obtener respuestas del modelo y de la web; analizar fotos y crear gráficos; subir archivos para que la herramienta los resuma, escriba o analice; y descubrir y utilizar tanto GPT como la tienda en la que estos están disponibles, GPT Store.
En este sentido, ha dicho que habrá un límite en la cantidad de mensajes que podrán enviar con GPT-4o los usuarios gratuitos, en función del uso y la demanda. Esto significa que, una vez se haya alcanzado ese máximo, ChatGPT cambiará automáticamente a GPT-3.5 para que los usuarios puedan continuar sus conversaciones.
Por último, ha comentado algunas novedades relacionadas con la apariencia de esta herramienta de IA en su versión web, que ha introducido una nueva pantalla de inicio y rediseñado la forma en que se muestran los mensajes.
Con información de Europa Press