Tecnología
Apple lanza comercial que pone a pensar a más de uno sobre los datos de salud a los que tiene acceso su celular
La compañía asegura que los datos recopilados están seguros.
Apple, la compañía más valiosa del planeta, ha lanzado un nuevo comercial con el que busca resaltar las bondades de sus dispositivos y, sobre todo, sus características de privacidad y cómo actúa su aplicación de salud, la cual recoge información a todo momento.
El objetivo principal de este clip es demostrar cómo la compañía de Cupertino ha intensificado sus esfuerzos para mantener a salvo los datos que recoge esta plataforma y que solo le interesan al dueño del dispositivo.
Lo primero que advierte la compañía de la manzana es que solo se transmite, a sus servidores, un mínimo de los datos de salud que recopila la aplicación mientras están activos los dispositivos en los que se encuentran configurada.
Lo más leído
Así mismo, hace referencia a la transparencia y control que ejerce sobre la data; en este campo asegura que “los datos solo se comparten con el permiso explícito del usuario, y la compañía ha creado indicaciones de permiso claras para darle un control detallado sobre qué datos de salud comparte y con quién, así como proporcionar recordatorios sobre los datos que está compartiendo”.
Sobre el procesamiento de datos, Apple hace especial énfasis en que todos sus productos y servicios utilicen los datos para realizar sus operaciones directamente en los dispositivos y así se evite el envío de información a sus servidores.
Por último, uno de los aspectos que más importa a Apple es la seguridad, por lo que es clara en señalar que los datos de salud están encriptados con “excepción de los datos de identificación médica que se pueden mostrar en la pantalla de bloqueo de su iPhone para ayudar a los socorristas y otras personas que puedan necesitar ayudarlo en una emergencia”.
El truco definitivo para arreglar fotos pixeladas con su iPhone y convertirlas en un éxito en redes sociales
La gran mayoría de personas guarda y atesora imágenes en sus celulares de hace varios años, de cuando era niño, de momentos importantes y recuerdos especiales que, tal vez, están en baja resolución o pixelados, pero con esta herramienta existe la oportunidad de aumentar la resolución de cualquier imagen, reparar capturas pixeladas y corregir cualquier detalle de definición de estas fotografías.
Este es un mecanismo más que los avances de la tecnología permiten disfrutar y es una API, Application Programming Interfaces, la cual se alimenta de inteligencia artificial mediante real-ESGRAN, entrenamiento de superresolución ciega del mundo real con datos sintéticos puros.
La herramienta se encuentra dentro de “nightmare AI” y se llama real-ESGRAN. Cabe anotar que la web no exige estar registrado, sin embargo, para poder hacer uso de ella es imprescindible tener una cuenta en GitHub, desarrollador de software que sirve para alojar y compartir proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. En pocas palabras, la herramienta utiliza código fuente libre de derechos y solo se informa del registro de uso y colaboración.
Por fortuna, real-ESGRAN redirige a los usuarios a GitHub para crear su cuenta rápidamente, vincularla a alguna cuenta de correo en uso y listo.
¿Cómo arreglar una imagen con esta herramienta?
- Arrastrar la imagen, pulsar sobre el botón ‘Submit’ y el usuario recibirá el resultado.
- Dar clic a ‘Download’ para guardar la imagen en cuestión.
Con esta magnífica herramienta la foto se puede escalar hasta 10 veces el tamaño real.
Otra de las opciones más utilizadas es el suavizado recurriendo a píxeles vecinos, en esta edición se puede hacer uso del face-enhance, pero el resultado será un poco más irreal, con cierta saturación de color, pero su resultado resulta interesante.
Es importante tener en cuenta que esta gran herramienta es totalmente gratuita y no tiene límite de uso, se puede utilizar desde iPhone o Mac, ya que la exigencia técnica, el procesamiento computacional, se lleva a cabo en la nube y no a través del dispositivo.