Tecnología

Apple lanzó actualización que permite vincular electrodoméstico muy popular a sus dispositivos; no importa la marca

La marca de la manzana permitirá a sus dispositivos nuevas acciones y corregir algunos problemas con la herramienta Genmoji.

Redacción Tecnología
18 de diciembre de 2024
Cómo funciona el seguimiento ocular en iPhone con iOS 18
La nueva actualización de Apple estará disponible para usuarios desarrolladores. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Apple ha lanzado la primera versión beta de sus sistemas operativos iOS 18.3, iPadOS 18.3 y macOS Sequoia 15.3, con los que introduce la compatibilidad con robots aspiradores en los iPhones y agrega la herramienta Genmoji en los ordenadores Mac.

Tras el lanzamiento oficial de iOS y iPadOS 18.2 a principios del mes de diciembre, que llegó con más funciones impulsadas por el ecosistema de Inteligencia Artificial (IA) Apple Intelligence, los de Cupertino continúan avanzando en sus novedades de ‘software’ para sus dispositivos iPhone, iPad y Mac.

En este sentido, Apple ha lanzado la primera versión beta de iOS y iPadOS 18.3, así como la versión beta de macOS Sequoia 15.3, que ya están disponibles para la descarga por parte de usuarios desarrolladores.

Los usuarios que aún posean este modelo podrán seguir utilizándolo sin ningún problema
La nueva actualización del sistema operativo permite compatibilidad con robots aspiradores. | Foto: Getty Images

Así lo ha podido comprobar el medio MacRummors, quien ha señalado que, aunque se trata una primera versión de la actualización, iOS y iPadOS 18.3 podrían traer novedades de Siri relacionadas con el contexto personal, el reconocimiento de pantalla y más opciones para ejecutar acciones tanto en las aplicaciones como entre distintas aplicaciones.

Según ha compartido Apple y han recogido medios como The Verge, esta versión incluye soporte de compatibilidad con robots aspiradores para dispositivos iOS. Con ello, los usuarios podrán controlar funciones como la potencia, el modo de limpieza o el estado de carga del aspirador desde la aplicación Home. Asimismo, se podrán ejecutar acciones de forma automática en respuesta a “las solicitudes de Siri”.

Apple ha señalado en su página de desarrolladores, dentro de las notas de la versión beta de iOS y iPadOS 18.3, que estas actualizaciones también resuelven algunos errores relacionados con funciones de Apple Intelligence.

En concreto, solucionan un fallo de Genmoji que no permitía la creación de un ‘emoji’ de un usuario personalizado “sin seleccionar primero a una persona distinta”. También soluciona otro error que afectaba a las aplicaciones de terceros que adoptan la API de herramientas de escritura en iOS.

Por otra parte, la tecnológica también ha lanzado la versión beta de macOS Sequoia 15.3, con la que ha incorporado la función de Genmoji a los ordenadores Mac, tal y como ha dado a conocer MacRummors.

Con ello, los usuarios podrán crear nuevos emoticonos utilizando IA generativa, tal y como funciona dicha herramienta en los iPhones y iPads.

Estas nuevas versiones de los sistemas operativos de los dispositivos de Apple están disponibles para los usuarios registrados en el Programa de Desarrolladores Beta de la compañía. Así, bastará con acceder a los ajustes del dispositivo y descargar la última actualización de ‘software’ Developer Beta.

Las aspiradoras robot ha llevado a muchos a preguntarse cómo elegir la mejor opción para su hogar.
Se podrá controlar el modo de limpieza desde el iPhone. | Foto: Getty Images

Cambios en el AirTag

Apple está planeando el rediseño de sus rastreadores AirTag, que contarán con un nuevo chip de banda ultraancha, una actualización que también llegará con un refuerzo en sus funciones de seguridad.

Un AirTag es un dispositivo con forma redondeada y portátil que permite saber dónde se encuentra otro objeto y localizarlo a través de la aplicación ‘Buscar’, de manera que se puede colocar en un llavero o en una cremallera.

La última iteración del sistema operativo de Apple, iOS 17, permite compartir uno de estos dispositivos con hasta cinco personas para que todas ellas puedan rastrear los objetos que comparten, tal y como apunta la marca en su web.

Las mujeres aseguran que sus exparejas utilizaron estos dispositivos para seguirlas.
Apple planea un rediseño del dispositivo y mejoras en cuanto a alcance. | Foto: Getty

Para dar con este dispositivo, que se vincula al ‘smartphone’ vía Bluetooth, se puede utilizar ‘Búsqueda de precisión’ desde la aplicación, que muestra todo lo que está conectado al propio rastreador e información sobre la distancia a la que se encuentra y en qué dirección se debe ir para encontrarlo.

Actualmente, AirTag se puede alcanzar desde diez hasta 30 metros de distancia, aunque Apple planea que la segunda generación de este dispositivo tenga un alcance tres veces mayor que el modelo actual, lo que conseguirá con un nuevo chip de banda ultraancha introducido en iPhone 15.

Eso es lo que ha adelantado el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su boletín semanal ‘Power On’, donde también ha señalado que el que será el nuevo rastreador de Apple no solo actualizará este componente, sino también sus funciones de seguridad.