Tecnología

Apple prepara el cambio al puerto USB-C en iPhone | ¿En qué consiste?

La compañía busca reemplazar el puerto Lightning por uno USB tipo C.

16 de mayo de 2022
Cargador de celular iPhone
Los cargadores de iPhone no se comercializan con los mismos por ayuda al medio ambiente, según la compañía. La foto está tomada con la cámara SONY AIII. Getty Images | Foto: Getty Images/iStockphoto

Apple está trabajando en futuros modelos de su teléfono iPhone en los que reemplazaría el puerto Lightning por uno USB tipo C, que se acompañaría de una adaptador para poder seguir usando accesorios con el conector propio de la marca.

La Unión Europea tiene la intención de convertir el USB-C en el cargador común para los dispositivos electrónicos, con el objetivo de reducir los desechos electrónicos y aumentar la comodidad del consumidor, que solo necesitaría contar con un cargador estándar.

Esta decisión afecta sobre todo a Apple, en tanto que la mayoría de sus productos (equipos y accesorios) incorporan un puerto Lightning, mientras que entre los teléfonos y las tabletas Android está extendido el uso del puerto USB tipo C.

Apple ya cuenta con algún modelo de iPad y Mac con USB-C, y ahora trabaja en nuevos teléfonos iPhone que incorporarían este cargador, y no el propio, como señala el analista de Bloomberg, Mark Gurman.

Este cambio no se materializaría en la línea de iPhone de 2022, sino en la del próximo año, un dato que coincide con el compartido por el también analista Ming-Chi Kuo. En concreto, esta persona indica en una serie de ‘tuits’ que los nuevos iPhone con USB-C llegarían en la segunda mitad de 2023, y que el movimiento mejoraría la velocidad de transferencia de datos y de carga.

Gurman habla también de que Apple estaría trabajando en un adaptador que pueda usarse con los accesorios que todavía mantienen el puerto Lightning, ya que, como señala también Kuo, habrá un par de años en los que convivirán ambos puertos en los productos de la compañía tecnológica a medida que aumenta la provisión de accesorios con el nuevo puerto.

Apple planea integrar un servicio de ‘delivery’ saludable en Apple Health

Apple está trabajando en nuevas mejoras y funcionalidades en algunos de sus servicios nativos, como Apple Pay, Apple Fitness+ y Apple Health, en la que planea integrar un servicio similar a Instacart, un ‘delivery’ destinado a la compra de alimentación saludable.

Según infirmó Bloomberg, la compañía está desarrollando nuevas características para sus servicios relacionados con la salud, el cuidado físico y los pagos.

En concreto, Apple está trabajando en la mejora de su servicio de pagos móviles Apple Pay, en el que planea implementar un sistema de pagos no inmediatos.

Este permitiría pagar las compras a plazos, una opción que también ofrecen algunas tarjetas de crédito y que vendría a denominarse Buy Now, Pay Later (‘compra ahora, paga después’).

Por otra parte, el fabricante tecnológico pretende integrar una función similar a Instacart, una plataforma destinada al envío a domicilio de comida y alimentación saludable.

Esta característica permitiría adquirir productos como verduras, hortalizas y fruta a través de su servicio destinado a la nutrición y al cuidado de la salud, Apple Health.

Dichas compras se integrarían “con datos nutricionales de la aplicación”, por lo que los usuarios podrían conocer las calorías, los azúcares y otros datos de los productos adquiridos por este servicio y los consumidos.

Asimismo, reiteró que los de Cupertino planean expandir las opciones de Apple Fintess+ con nuevos ejercicios, gracias a la implementación de la última versión de su sistema operativo iOS 16.

Esta propuesta permitirá a los usuarios adquirir un dispositivo de la marca, como un iPhone o un iPad, pagando una determinada cantidad mensualmente. De acuerdo con un boletín pasado, este servicio llegaría a finales de 2022 o principios de 2023.

*Con información de Europa Press.

Noticias relacionadas