Tecnología
Apple reveló el ‘grave’ problema que tendría el marco de titanio de los nuevos iPhone 15 Pro
La compañía indicó que se trata de una afectación temporal que se puede eliminar con un par de trucos.
Desde que Apple anunció el lanzamiento oficial de iPhone 15, muchos fanáticos corrieron a Apple Store para obtener de primera mano el dispositivo tecnológico más esperado del año, sin importar las enormes filas que este evento provocó.
El aclamado equipo llegó con nuevas características y funciones que harán que los usuarios de la marca puedan vivir una experiencia “exclusiva” y completa. Una de las novedades más destacadas del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max es que su cuerpo está construido de titanio, un material que llega como sustituto del acero inoxidable que ha sido representativo de los otros dispositivos de la marca.
Sin embargo, ha surgido una preocupación por parte de los usuarios que han tenido la oportunidad de probar el nuevo teléfono, pues algunos de estos han manifestado que el marco de titanio se decolora tras pasarse por las manos, ¿es esto cierto?
Las especulaciones son ciertas, pero no es para que se alarme. De acuerdo con lo que informó la marca en su blog oficial, se trata de un efecto temporal, debido a que la grasa de las manos puede alterar provisionalmente el color de la banda exterior.
Lo más leído
Lo importante aquí, es que los usuarios tenga el conocimiento suficiente para saber cómo deben limpiar el iPhone, dado el caso que entre en contacto con cualquier elemento que puede causar manchas u otros daños, como, maquillaje, jabón, detergente, ácidos, perfumes, arena, suciedad, polvo, o químicos que son muy fuertes.
La forma correcta de limpiar el nuevo iPhone 15
Las recomendaciones las hace directamente el Centro de Soporte de Apple, quien indica que una vez el dispositivo entra en contacto con algún material que puede poner en riesgo su estado original, el usuario debe seguir los siguientes pasos para su correcta limpieza:
1. Desenchufe todos los cables y apague el equipo.
2. Humedezca un paño suave, preferentemente sin pelusa.
3. Proceda a hacer la respectiva limpieza por la zona afectada, evitando que la humedad ingrese en las aberturas.
4. No haga uso de productos de limpieza.
5. No se debe utilizar aire comprimido.
Siguiendo estas instrucciones va a garantizar que el iPhone mantenga su color original y no se dañe. Eso sí, la desinfección de estos dispositivos tecnológicos es fundamental, teniendo en cuenta que permanecen en uso constante, esto hace que estén expuestos a bacterias y gérmenes que se deben eliminar para que su salud no se vaya a ver involucrada. Le contamos cómo hacerlo.
- Necesita de una toalla suave.
- Alcohol isopropílico al 70%, alcohol etílico al 75% o toallas desinfectantes Clorox.
- Para el proceso, debe humedecer el paño con el producto de su elección y limpiar cuidadosamente las superficies de su iPhone.
- Evite el uso de elementos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno.
- Al igual que en los pasos anteriores, procure que la humedad no toque las aberturas; tampoco sumerja del móvil en ningún agente de limpieza.
Consejos para evitar la acumulación de bacterias en el teléfono
Mantenga sus manos limpias: La principal forma de contacto con el móvil, es por medio de las manos, por eso asegúrese que estas estén limpias antes de hacer uso del equipo. Si lo prefiere, puede aplicarse gel desinfectante para mayor rapidez.
Fuera de la cocina: El uso del celular en la cocina es muy frecuente en la mayoría de usuarios; sin embargo, no es del todo recomendable porque puede estar expuesto a la humedad.
Evite el uso del celular en el baño: Los baños son lugares propensos a la acumulación de bacterias y gérmenes. Si lleva su celular al baño, puede estar expuesto a la contaminación por contacto con superficies sucias, como la taza del inodoro o el lavamanos. Luego, al manipular el teléfono con las manos y llevarlo a la cara, puede transferir estos gérmenes a su piel. Asimismo, puede estar expuesto a sufrir caídas o accidentes dentro del espacio.