Tecnología
Apple solucionó problema de las líneas en la pantalla del iPhone 14 Pro
La aparición de estas líneas horizontales solo afectó a los modelos de iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max.
En la tarde de este jueves 19 de enero se conoció que la gigante tecnológica Apple solucionó, con una nueva versión de iOS 16.3, el problema por el que los propietarios de algunos iPhone 14 Pro y Pro Max tenían, ya que estos visualizaban en su pantalla líneas horizontales verdes y amarillas en sus ‘smartphones’.
Cabe recordar que apenas unos meses después del lanzamiento de estos, los últimos modelos de iPhone, algunos usuarios denunciaron la aparición de líneas al encender sus dispositivos, que parpadeaban unos segundos y desaparecían cuando se iba a encender la pantalla.
La compañía reconoció este problema hace unos días en una nota interna, en la que señalaba que se trataba de un defecto del ‘software’ de los iPhone. Entonces, el fabricante adelantó que “pronto” llegaría una actualización que lo resolvería.
Ahora bien, tras reconocer la falla y saber de qué se trataba, Apple lanzó una actualización de su sistema operativo, la versión iOS 16.3, con la que soluciona este problema, aunque no ha aclarado cuántos dispositivos se han visto afectados por este fallo de su ‘software’.
Lo más leído
Por su parte, MacRumors apunta que el fabricante estadounidense ha puesto esta actualización a disposición de los desarrolladores y se espera que se produzca su lanzamiento a través del canal estable la próxima semana.
Asimismo, subraya que iOS 16.3 incluye algunas características nuevas, como la disponibilidad global de La protección de datos avanzada para iCloud o la posibilidad de utilizar una clave de seguridad física como opción de autenticación de dos factores para una cuenta de Apple con ID.
Apple fabricará sus propias pantallas para dejar de depender de Samsung y LG
Este miércoles 11 de enero se conoció que Apple pretende utilizar pantallas de fabricación propia para sus dispositivos a partir de finales de 2024, en un intento por reducir su dependencia de socios tecnológicos proveedores como Samsung y LG, a la par que aumentar sus componentes internos.
La compañía estadounidense continúa su plan de reducir su dependencia de otras empresas, produciendo sus propios componentes para tener más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos.
Entre otros, busca producir sus propios chips wifi, bluetooth y módem para reemplazar los de los fabricantes Broadcom y Qualcomm en un futuro.
En ese sentido, de dejar la dependencia, planearía producir las pantallas de sus dispositivos. Según declaraciones de fuentes cercanas a la compañía tecnológica recogidas por Bloomberg, Apple comenzará a implementar sus propias pantallas en los relojes de gama alta de la marca para finales del próximo año 2024.
Ahora bien, se sabe que la compañía pretende llevar las pantallas propias a otros de sus dispositivos, como los iPhone. Asimismo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como han adelantado las fuentes.
Esta tecnología ya la produce Samsung, que la ha implementado en algunos modelos de sus televisores. La empresa, una de las principales compañías en la producción de pantallas más avanzadas a nivel global, obtiene alrededor del 6,6 por ciento de beneficios con las ventas de iPhone, según Bloomberg.
No obstante, según dijo el periodista y analista Mark Gurman, a Apple le beneficiaría “a largo plazo” personalizar sus dispositivos y fabricar sus propias pantallas microLED para “mantener un control más fuerte en su cadena de suministro”.
De momento, la compañía probó las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, Apple Watch Ultra, según dijo Bloomberg. En concreto, estas pantallas de nueva generación ofrecen colores más brillantes y la capacidad de una visión mejorada en ángulo.
*Con información de Europa Press.