Tecnología
Apple tiene problemas con la aplicación del tiempo; los pronósticos no están apareciendo y esta es la razón
No es claro el tiempo que tardará la compañía en solucionar el inconveniente.
Si hay algo que caracteriza a los iPhone y al sistema operativo iOS es su acertada aplicación del tiempo, en la cual se pueden consultar los pronósticos del clima para las próximas horas y días.
Sin embargo, desde diferentes partes del mundo han comenzado a circular mensajes que alertan sobre los problemas que algunos usuarios han experimentado a la hora de intentar conocer los pronósticos en su región, para planear sus desplazamientos o viajes de Semana Santa.
Precisamente, la página de Apple confirmó lo que estaba sucediendo y aseguró que los servicios que proveen la información para las predicciones del clima han venido experimentando problemas, razón por la que “algunos usuarios se están viendo afectados”.
Lo anunciado por la compañía confirma que no son los dispositivos Apple los que están sufriendo inconvenientes, sino que son las terminales encargadas de recoger los datos las que han registrado inconvenientes para difundir la información a cada una de las terminales.
Lo curioso es que los puntos de donde se reúne la data están ubicados en Alaska, muy lejos de España, uno de los países donde más se han registrado mensajes quejándose por el mal funcionamiento de la aplicación.
Aunque parece ser un problema que no es masivo, la solución no depende del usuario, sino de los proveedores de estas mediciones y en los servidores de Apple, por lo que reiniciar el dispositivo no solucionará el inconveniente.
Lo único que queda esperar es a que Apple logre dar trámite a este inconveniente, lo cual podría tardar unas horas o algunos días. Mientras tanto, los usuarios pueden recurrir a otras aplicaciones para conocer el estado del clima como Carrot Weather.
¿Por qué los iPad no traen calculadora?
Las tabletas dieron otra posibilidad para el uso de dispositivos móviles; pantallas más grandes, accesorios especiales y aplicaciones exclusivas son algunas de las ventajas que ofrecen estos dispositivos. Dentro de ellas se destaca el iPad, aparato diseñado por Apple y el cual se consolida en el primer lugar de los productos ofrecidos en este segmento.
Pese a los avances que ofrecen los fabricantes con el paso de los años, hay un detalle que ha llamado la atención de quienes en los últimos días han adquirido una de estas lujosas herramientas. Los iPad no traen calculadora, algo que parece ilógico, pero que es real.
Desde que aparecieron los iPads, nunca la calculadora ha estado dentro de sus aplicaciones y es por algo bastante particular; en 2010, Steve Jobs, la mente brillante detrás de este dispositivo, pidió ver el prototipo previo a la presentación en sociedad. Cuando la manipuló e interactuó con ella, se dio cuenta de que la calculadora era la misma que se utilizaba en el iPhone, algo que no le gustó.
De inmediato, el entonces CEO de Apple, puso a trabajar a los diseñadores a quienes les pidió un nuevo estilo o que simplemente la eliminaran de los nuevos aparatos, lo que finalmente sucedió.
Ahora, 13 años después de haber sido lanzada el iPad, sigue sin tener esta básica herramienta para operaciones matemáticas; habrá que esperar a los nuevos modelos para saber si finalmente encontraron un diseño que vaya de la mano con la filosofía de Apple y que se diferencia de la calculadora que por defecto traen los iPhone.