Tecnología
Así de fácil puede mejorar el rendimiento de su celular y ahorrar batería al máximo
La batería es uno de los elementos del celular que más deterioro puede llegar a sufrir.
Los celulares se han convertido en un elemento indispensable para la vida diaria, se utilizan en diferentes contextos a nivel personal y profesional para realizar diversas actividades. Por ejemplo, hay trabajos para los cuales es indispensable el uso de un teléfono móvil, una herramienta muy poderosa que cada vez gana más relevancia.
Sin embargo, esto también puede traer consigo varias preocupaciones debido a que en muchos casos son dispositivos muy delicados que, con el tiempo, traen algunos problemas. Uno de los temas más recurrentes es la batería, pues hay smartphones a los que por diferentes motivos les puede durar muy poco, dificultando las tareas que se realizan con estos.
Afortunadamente, existen algunas opciones que lo ayudarán a contrarrestar este inconveniente y ahorrar de esta manera el máximo de batería posible de su dispositivo móvil, beneficiándose al mismo tiempo a largo plazo, pues la pila se lo agradecerá al igual que su bolsillo.
Así puede ahorrar batería
En muchas ocasiones, a las personas se les olvidan las apps que están en segundo plano y que consumen batería de forma constante, aunque estas no se estén utilizando. Esto se debe a que todas las aplicaciones que se usan van quedando abiertas, a no ser que el mismo usuario las cierre a través del menú o de forma masiva.
Lo más leído
Entre más apps se estén ejecutando en segundo plano, más batería estará gastando su teléfono y por ende durará menos, algo que ocurre tanto en Android como en el iPhone.
Otro aspecto que pasa por desapercibido y que muy pocas personas conocen es que la vibración del teléfono móvil genera un consumo de batería extra, por lo que lo más recomendable es utilizar el llamado ‘modo silencio’ solo en las ocasiones que sea necesario y, en lo posible, desactivar la vibración del celular.
La pantalla y las herramientas
El brillo de la pantalla del móvil es otro aspecto fundamental, además de que entre más abajo esté, no solo lo agradecerá la batería del dispositivo, sino también los ojos del usuario. De hecho, un dato al que poco se le presta atención es que la pantalla es uno de los elementos que más batería consume, por lo que lo más recomendable es subir el brillo en su totalidad solamente cuando se vaya a ver una película o video.
Sumado a esto, los elementos de ‘radio’, que se han convertido en una de las partes más importantes, también son de igual manera un punto que puede desgastar la batería en poco tiempo. Por ello, lo más aconsejable es desactivar funciones como el Bluetooth y el GPS, además del wifi cuando no se esté utilizando.
Otros consejos que pueden ser muy útiles para ahorrar al máximo la batería de su teléfono celular es reducir el tiempo de bloqueo, desactivar las actualizaciones automáticas y activar el modo de ahorro de energía. Este tipo de cuidados le ayudarán a preservar a largo plazo la batería de su celular y, por ende, su dispositivo móvil.