Tecnología
Así es Destinus, el avión hipersónico que podría volar de Nueva York a Londres en tiempo récord
Esta creación alcanzaría una altura mayor a la de los aviones comerciales.
No es un secreto que las ideas que rondan en el universo de la tecnología acaparan la atención de millones de personas en el mundo. En búsqueda de contribuir a la agilidad, hay quienes desearían tomar vuelos con aviones mega rápidos; sin embargo, el primer desafío para estos medios aéreos es que el gasto de combustible no sea mayor.
En su momento, años atrás, había un avión supersónico llamado Concorde que permitía viajar de Nueva York a Londres en menos de cuatro horas, pero el gasto de combustible era increíble. Entonces, los cerebros detrás de estas nuevas innovaciones, tendrían que ingeniárselas para superar dicho modelo aéreo.
Precisamente, hace un tiempo, Rolls-Royce, negocio de producción de motores aeronáuticos, se dio a conocer con el proyecto Supersonic Boom. Sin embargo, ahora empezó a resonar una startup europea llamada Destinus, la cual sería la que le daría una nueva visión a los aviones de este tipo.
De acuerdo con recopilaciones de Business Insider, la premisa de este proyecto sería la de crear una aeronave hipersónica con la que se podría llegar a volar cinco veces más rápido.
Lo más leído
Por ahora, a la innovación se le conoce como Destinus S y se estima que el tamaño de este medio de transporte aéreo no sería muy grande; de hecho, “tendrá espacio para 25 personas y podrá volar hasta 10.000 kilómetros”, según el portal tecnológico Andro4all.
Unión entre un cohete y un avión
De acuerdo con la compañía, detrás del que sería el avión hipersónico, que podría volar en tiempo récord, se estima que alcanzaría una altura mayor a la de los aviones comerciales. Para ser exactos, al menos unos 60.000 pies más, es decir, alcanzaría 108.000 pies.
En cuanto al combustible del medio aéreo hipersónico, la compañía indica que serviría con hidrógeno líquido, al igual que tendría propulsores, y eso daría lo que sería la unión entre un cohete y un avión.
“Mediante procesos de poscombustión, el hidrógeno se usará para pasar de velocidad subsónica a supersónica. Después, con la ayuda de un estatorreactor, se alcanzarán las velocidades hipersónicas. El objetivo es conectar ambos lados del Atlántico en 90 minutos”, consigna el citado escenario tecnológico.
Aparte del Destinus S, también se está trabajando en un modelo llamado Destinus L que contaría con la capacidad de viajar a una velocidad match 5, lo que se traduce a cinco veces la velocidad del sonido.
El segundo modelo sí sería supersónico y podría transportar entre 300 y 400 pasajeros; además, alcanzaría una velocidad de 22.000 kilómetros.
No obstante, dichas aeronaves, que parecen sacadas de una película futurista, serían una realidad dentro de varias décadas.
Así se ve el primer ordenador cuántico “portátil” chino
Los ordenadores cuánticos han sido catalogados como el futuro de la tecnología, pues se prevé que son los aparatos que irán sustituyendo, poco a poco, a los PC convencionales.
Por lo tanto, en China se dio luz verde al primer ordenador cuántico “portátil” ideado por una empresa del gigante asiático. A simple vista, el aparato parece una impresora, pero lo cierto es que no lo es.
Teniendo en cuenta recopilaciones del sitio web Xataca, la compañía china SpinQ fue la que fabricó dicho ordenador. El plus diferenciador es que su tamaño permite ser transportado de un lado al otro, así que se le adjuntó el término de “portátil”; además, pesa 14 kilogramos y mide 35 x 26 x 20 centímetros.
Según los conocedores del tema, tal como sucede con las otras creaciones, este nuevo ordenador sirve con cúbits, aunque en este caso son bits cuánticos de tipo de resonancia magnética nuclear.
“Este esquema de funcionamiento ha permitido a SpinQ poner a punto unos cúbits sencillos y baratos que son capaces de operar correctamente en unas condiciones ambientales relativamente poco exigentes”, consigna Xataca.