Tecnología

Así es el Tesla Module Rescue, el campamento que Elon Musk busca instalar en el planeta Marte

Se trata de un campamento de salud móvil que albergará a personal médico y otras funciones.

4 de agosto de 2021
Elon Musk. Photo: Christophe Gateau/dpa (Photo by Christophe Gateau/picture alliance via Getty Images)
Elon Musk ha dicho que planea enviar un millón de personas al planeta rojo para el año 2050. (Photo by Christophe Gateau/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

La compañía aeroespacial SpaceX, liderada por el multimillonario empresario Elon Musk, presentó su proyecto denominado Tesla Module Rescue, que consiste en un campamento de salud móvil que será instalado en el planeta Marte con el objetivo de albergar personal médico y recursos sanitarios para atender heridos.

El objetivo también es que el campamento sirva como estación de investigación y centro de operaciones sobre la superficie marciana, aunque incluso llegó a ser diseñado para operar en la Tierra y atender zonas afectadas por desastres naturales, guerras o ataques terroristas, como recoge el portal especializado Digital Trends.

Cabe resaltar que el magnate sudafricano Elon Musk, quien también lidera la compañía de vehículos eléctricos Tesla Motors, ha dicho que “muchas personas morirán” en las misiones iniciales de SpaceX a Marte. Así lo afirmó este año en una entrevista con Peter Diamandis, fundador de la Fundación X Prize, una organización sin fines de lucro que busca incentivar el desarrollo tecnológico.

Musk ha anunciado que planea enviar un millón de personas al planeta rojo para el año 2050, pero no mencionó nada de su regreso, lo que pudo haber quedado aclarado con su comentario a Diamandis.

El proyecto Tesla Module Rescue, cuya infraestructura es similar a la de un vehículo deportivo, está diseñado para moverse sobre orugas, como si se tratara de un tanque, lo que le permitirá desplazarse sobre la superficie marciana sin importar las dificultades del terreno ni las condiciones climáticas. Además será un campamento eléctrico.

El campamento incorpora un centro de comando para la tripulación, mesas de trabajo, pantallas, secciones para camas, una zona privada en la parte inferior y espacios para el almacenamiento.

Elon Musk. Foto: Liesa Johannssen-Koppitz/Bloomberg via Getty Images
Elon Musk. Foto: Liesa Johannssen-Koppitz/Bloomberg via Getty Images | Foto: Bloomberg via Getty Images

Musk también ha calificado las misiones a Marte como un viaje “peligroso” e “incómodo”, pero una “aventura gloriosa”. “Sabes que es peligroso, es incómodo y es un viaje largo. Puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble”, aseguró en la entrevista con Peter Diamandis, fundador de la Fundación X Prize.

En respuesta a la pregunta de Diamandis sobre las posibles muertes, Musk señaló que es “difícil” ir a Marte. “Sí, honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio. Es difícil ir allí”, explicó.

Vendió sus propiedades terrestres

(Photo by Eva Marie Uzcategui Trinkl/Anadolu Agency via Getty Images)
(Photo by Eva Marie Uzcategui Trinkl/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

En enero el empresario vendió varias propiedades con el objetivo de acumular todos los recursos posibles para poder sacar adelante su iniciativa de colonizar el planeta Marte, un proyecto que lidera a través de su compañía aeroespacial SpaceX.

“Decidí vender la última casa que me queda. Solo tiene que ir a una gran familia que vivirá allí. Es un lugar especial”, afirmó el multimillonario a través de un hilo en la red social Twitter.

Musk había explicado en esa misma red social que esa casa no era el lugar de residencia de él y su familia, sino que se había destinado para alquilarla en eventos especiales. Sin embargo, la propiedad sí era la última que pertenecía al empresario, por lo que ahora se confirma que seguirá viviendo en alquiler.

Recientemente Musk también confirmó que desde diciembre del año pasado vive en una casa alquilada, estimada en 50.000 dólares, ubicada en Boca Chica (Texas), Estados Unidos. La vivienda está ubicada en la misma zona en la que se encuentra un sitio de lanzamiento espacial de su empresa SpaceX y en el que se está construyendo la futura ciudad de Starbase, una urbe empresarial que tendría sus propias leyes y gobernanzas.