Tecnología
Así es la casa prefabricada en la que vive el magnate Elon Musk
El millonario habría elegido este modelo porque es una estructura plegable que podría funcionar como hogar en Marte y la Luna por su facilidad de transporte.
Elon Reeve Musk es uno de los hombres más ricos del mundo y se ha destacado no solo por ser la cabeza de reconocidas compañías, sino porque a lo largo de su trayectoria se ha convertido en un referente para muchas actividades en el mundo.
El físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, se volvió tendencia este lunes en redes sociales luego de que compartiera un video en el que se ve la pequeña casa plegable en la que vive ahora.
Se trata de una nueva idea del fundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, en su sueño de conquista del espacio, ya que se trata de cómoda casa de 37 metros cuadrados en la que ahora está viviendo.
Es que es una acogedora estructura plegable que podría funcionar como hogar en Marte y la Luna por su facilidad de transporte.
En ese propósito de conquistar el espacio, el millonario empresario vendió todas sus ostentosas propiedades para centrar su dinero en el cumplimiento de ese sueño.
La construcción de la nueva vivienda del millonario estuvo a cargo de la empresa Boxabl, que es experta en diseño y fabricación de casas móviles, y está avaluada en 50.000 dólares, (unos 190 millones de pesos colombianos).
‘Casita’, como se llama el proyecto, es una construcción de 6 metros x 6 metros, que tiene tres metros de altura y viene con electrodomésticos incorporados como: estufa, lavadora, nevera y secadora. Además cuenta con una habitación, un baño con bañera y una sala de estar.
Los materiales con los que fue construida la casa fueron hormigón, espuma EPS y acero; y teniendo en cuenta que dichos materiales no se desgastan con los años, se espera que esa casa tenga una durabilidad de más de 10 año.
Paolo Tiramani, director ejecutivo de la empresa en la página oficial de Boxabl, compañía encargada de la realización de casas prefabricadas, señaló que “la misión de Boxabl es reducir significativamente el costo de la vivienda para todos. Sus diseños cuentan con los más altos estándares de calidad, resistencia y sostenibilidad para durar generaciones”.
Robots humanoides
Después de dominar el mercado de los vehículos eléctricos y de lanzarse a la multimillonaria carrera espacial, el jefe de Tesla, Elon Musk, anunció el último hito que quiere alcanzar: robots humanoides.
El impredecible emprendedor dijo que tendrá un prototipo inicial del “Tesla Bot” para el próximo año.
Basado en la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de la compañía, el robot sería capaz de realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para la personas, dijo Musk en un evento en línea sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial.
“Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas”, dijo. “Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”, agregó.
Esta afirmación llega en momentos en que la compañía está bajo un creciente escrutinio por su sistema de conducción asistida, que reguladores en Estados Unidos investigan tras una serie de accidentes.
Tesla es señalada de hacer creer a los conductores que los vehículos que cuentan con el llamado sistema Autopilot se pueden conducir por sí mismos.
La controversia por el Autopilot no fue discutida en la reciente conferencia en línea de dos horas y media y tampoco se hicieron preguntas al respecto por parte de la audiencia.
En cambio, Musk aseguró que su futuro robot sería benigno.
Dijo que el Tesla Bot, que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, será “amistoso” y construido de tal manera que en todo caso “puedas huir de él y apagarlo”.
“Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó.
Con información AFP