Tecnología
Así funciona el ‘modo discreto’ de WhatsApp
Por medio de unos pasos, los usuarios podrá activar este modo en la aplicación de mensajería instantánea.
WhatsApp ha logrado consolidarse como la herramienta de comunicación más importante para millones de personas en el mundo, debido a que la aplicación de mensajería instantánea ha ido agregando nuevas funcionalidades que brindan una interacción más efectiva y fluida entre dos o más personas.
A través de la aplicación se pueden enviar videos, enlaces, imágenes, realizar llamadas o videollamadas y, con las nuevas actualizaciones, es posible publicar estados con notas de voz.
La principal función de los estados es generar un contenido más exclusivo y rápido para los contactos. Sin embargo, existe la posibilidad que algunos usuarios no quieran que otros se enteren de que vieron las historias, esto con el propósito de tener más privacidad.
Para ello, hay una posibilidad de lograrlo sin la necesidad de quitar la confirmación de la lectura. A este método se le conoce como “modo discreto” y para conseguirlo, se debe contar con un iPhone y llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo.
- Acto seguido, seleccionar el apartado ‘Accesibilidad’.
- Luego, oprimir en ‘Tocar’ y posteriormente en la opción ‘3D y respuesta hepática’.
- Activar la alternativa ‘3D Touch’.
- Una vez realizado estos pasos, dirigirse a WhatsApp.
- Ingresar a la sección ‘Estados’.
- Seleccionar alguno y mantenerlo oprimido.
- Una vez hecho, se reproducirá la historia sin salir el visto.
Otro de los métodos para mantener una mayor privacidad es a través del ocultamiento del ‘En línea’ o la ‘Última conexión’, así como la foto de perfil. A este método se le conoce como el “modo invisible”.
Si la persona no quiere mostrar el rostro a los nuevos contactos, solo basta con llevar a cabo unos sencillos pasos; no importa si se tiene un celular con un sistema operativo iOS o Android.
¿Cómo ocultar la foto de perfil en WhatsApp?
- Ingresar a WhatsApp.
- Acceder al apartado de ‘Chats’.
- Presionar en ‘Ajustes’.
- Acto seguido, oprimir la opción ‘Privacidad’.
- Seleccionar la función ‘Foto de perfil’.
- Finalmente, pulsar la opción ‘Nadie’.
Para ocultar el ‘En línea’ y la ‘Última conexión también se deben llevar a cabo unos sencillos pasos y son los siguientes:
‘En línea’
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Seleccionar la opción ‘Privacidad’.
- Pulsar la función ‘En línea’.
- Acto seguido, oprimir la opción ‘Nadie’.
‘Última conexión’
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Seleccionar la opción ‘Privacidad’.
- Pulsar la función ‘Última conexión’.
- Acto seguido, seleccionar la opción ‘Nadie’.
Así podrá guardar y editar contactos sin salir de WhatsApp
Días atrás se conoció que WhatsApp está trabajando en una característica que ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar y editar un contacto desde dentro de la aplicación, sin necesidad de que esta redirija a la libreta de direcciones o de contactos.
En ese sentido, para guardar un número de teléfono como contacto, la aplicación introduce la opción de ‘Añadir contacto’, la cual puede ser como nuevo o como existente en el perfil de cada usuario o chat.
Ahora bien, independientemente de cuál se escoja, la aplicación redirige a la agenda de contactos cuando se quiera guardar y ofrece la posibilidad de almacenar ese número de teléfono en el propio dispositivo, en la tarjeta SIM que se haya introducido o como asociado a una cuenta de Gmail.
La compañía trabaja ahora en un nuevo formato que permitirá a los usuarios añadir contactos a estos apartados sin salir de la propia aplicación, tal y como ha podido comprobar WABetaInfo en la última beta para Android.
Una captura de pantalla compartida por este portal muestra que los usuarios ya no se verán obligados a cambiar entre aplicaciones y que al pulsar ‘Nuevo contacto’ se expande una interfaz con el formato de WhatsApp en la que se pueden añadir estos teléfonos.
En ese mismo sentido, el portal de tecnología también ha señalado que, además de para guardar contactos, esta característica habilita a los usuarios para editar su información, como el número de teléfono o el nombre.
Esta funcionalidad está disponible, por el momento, para los probadores de la última versión beta de WhatsApp para Android y se desconoce si finalmente llegará a dispositivos con sistema operativo iOS.